www.cuencanews.es
Este jueves se reanuda la atención al peregrino y senderistas en el Centro Joven de Cuenca
Ampliar

Este jueves se reanuda la atención al peregrino y senderistas en el Centro Joven de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de junio de 2021, 10:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez terminado el estado de alarma la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz y su Club de Senderismo Cuencamino, reanudan la atención al peregrino, senderistas y entrega de credenciales del peregrino, los jueves de 18:30 a 20:30 en el Centro Joven de Cuenca.

Dicha labor es realizada por voluntarios que en su tiempo libre quieren contribuir a ayudar a otros peregrinos y senderistas. Para ellos es una forma de devolver al Camino y al senderismo parte de lo que reciben de ellos.

La Asociación en su corta historia no ha parado de hacer actividades como la señalización del Camino de Santiago, el museo de la Santa Cruz, rutas senderistas los fines de semana, excursiones, publicaciones, participación en ferias, etc. También mantiene abierto el Alberque de Peregrinos que regenta en La Alberca de Záncara (Cuenca), punto cumbre del Camino de la Santa Cruz, único Camino de Santiago que tiene su inicio en la provincia de Cuenca y que está avalado por la portentosa peregrinación que hizo Fray Francisco de la Cruz, primer peregrino en ir con cruz a cuestas a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

A pesar de la pandemia esta joven asociación no ha dejado de crecer, rozando en la actualidad la cantidad de 300 socios, cifra que esperan superar en los próximos días, pues cada semana hay nuevos interesados en formar parte de esta Asociación y de su Club de Senderismo.

En el año 2018 la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz fue elegida como anfitriona del VI Encuentro Nacional de Asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste que se celebrará en el año Santo Jacobeo 2022 en las localidades de San Clemente y La Alberca de Záncara, y que será un gran escaparate para dar a conocer el rico patrimonio de naturaleza, cultura y monumentos de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios