www.cuencanews.es
El Grupo Popular responde al PSOE que lo “verdaderamente vergonzoso” es que tras 34 años de socialismo en la región, Cuenca sigue alejada del desarrollo de su entorno
Ampliar

El Grupo Popular responde al PSOE que lo “verdaderamente vergonzoso” es que tras 34 años de socialismo en la región, Cuenca sigue alejada del desarrollo de su entorno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de junio de 2021, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha reaccionado a las recientes declaraciones del PSOE de Cuenca en relación a las antes realizadas por dirigentes del PP a las puertas del Nuevo Hospital señalando lo que es, a su juicio, “verdaderamente de sinvergüenzas”:

“Lo que es de sinvergüenzas es manejar el dinero público sin control y con los únicos objetivos de seguir alimentando una red clientelar que les permita permanecer en el poder aun cuando carezcan de ideas sobre lo que significa realmente el desarrollo del territorio de Castilla-La Mancha y, en concreto, el de la provincia de Cuenca.

Lo que es de sinvergüenzas es referirse a nuestra provincia y a los 4 años de gestión del PP, sin reconocer que su casi ininterrumpida gestión en el gobierno regional (34 años, nada menos, de 38) ha convertido a la provincia de Cuenca en la única de la región que sufre un continuado declive de población mientras observa el desarrollo de su entorno regional. Lo que es de sinvergüenzas es localizar el Nuevo Hospital en una ubicación contraria a las necesidades de la ciudad –que supondrá un sobrecoste de más de 30 millones de euros por un capricho socialista-, en oposición a la administración municipal, y hacerlo de acuerdo a intereses exclusivamente políticos y al margen de que sería necesario trasladar grandes infraestructuras eléctricas y de depuración de aguas perfectamente válidas.

Lo que es de sinvergüenzas es iniciar las obras y no pagarlas, de forma que tuvo que ser el gobierno regional los Partido Popular quien lo hiciera, pagando más de 8 millones de euros que había dejado el PSOE de Barreda sin pagar.

Lo que es de sinvergüenzas es no referirse a la necesidad de abordar el saneamiento de las cuentas públicas después de sucesivos gobiernos socialistas y hacerlo, además, en medio de una grave recesión.

Lo que es de sinvergüenzas es no aludir a las paulatinas reducciones que ha sufrido tanto el proyecto del Nuevo Hospital como a la constante pérdida de cartillas sanitarias que tan bien explica el infradesarrollo de nuestra ciudad.

Lo que es de sinvergüenzas, finalmente, es la continua desinformación a la que se ha sometido a la población en relación a los riesgos derivados de una pandemia que no supo reconocerse, en relación a las múltiples y opacas contrataciones de emergencia, en relación a las medidas de protección necesarias… hoy no, pero sí… arbitradas casi siempre sin ningún criterio científico, en relación a la adopción fácil de medidas de restricción en contra de nuestro tejido productivo e, incluso, en relación al número de fallecidos. Eso sí es de sinvergüenzas”.

Finalizan los populares que “lo que es preocupante es cómo el PSOE cree exclusivamente en una sociedad dependiente y manipulable, a la que se dirige constantemente como si no hubiera alcanzado, ni debiera hacerlo, la madurez suficiente para la crítica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios