www.cuencanews.es
La UCLM imparte un curso sobre virus y embriones dirigido a profesorado de Formación Profesional
Ampliar

La UCLM imparte un curso sobre virus y embriones dirigido a profesorado de Formación Profesional

viernes 11 de junio de 2021, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Otros Cultivos: Virus y Embriones” es el título del curso formativo que se ha impartido recientemente desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al profesorado de Formación Profesional (FP) de la Familia Profesional de Sanidad. La iniciativa ha partido de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado.

El curso, dirigido por la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), Ángela Rubio Moraga, se ha impartido en el edificio Polivalente del Campus Albacete por profesorado y técnicos de la ETSIAM. En el mismo, han participado expertos en virología y biología molecular como: Alberto José López Jiménez, Armando Arias Esteban y Javier Argandoña Picazo, al igual que la experta en criopreservación de muestras espermáticas, vitrificación de ovocitos y embriones Irene Sánchez Sánchez-Ajofrín.

Los participantes han representado a institutos de Educación Secundaria de la región, donde está implantada la Familia Profesional de Sanidad como: el IES Al-Basit (Albacete); Ribera Del Tajo, Talavera De La Reina (Toledo); José Luis Sampedro (Guadalajara); Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca; y Juan Bosco, Alcázar De San Juan (Ciudad Real).

Esta actividad forma parte de un conjunto de cuatro acciones formativas que se impartirán desde la UCLM, dirigidas al profesorado de FP, encargado de la docencia en el curso de especialización de Cultivos Celulares, que se implantará en Castilla-La Mancha el curso 2021/22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios