www.cuencanews.es
Los agricultores profundizan en el peritaje en parcelas dañadas
Ampliar

Los agricultores profundizan en el peritaje en parcelas dañadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de junio de 2021, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Olmeda de la Cuesta en Cuenca será escenario de una de las jornadas de peritación de seguros que más interés suelen suscitar entre los agricultores, pues muestran sobre el terreno el proceso de peritaciones al completo. La jornada de peritación de siniestros en cultivos herbáceos se celebrará en varias explotaciones de Olmeda de Cuesta el jueves 17 de junio a partir de las 8.45 h., y posteriormente en el Centro Social Polivalente de la plaza Mayor.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada de peritación de herbáceos en el terreno para analizar diversos daños y, sobre todo, explicar a los agricultores la manera en que se suele desarrollar el proceso completo. A la jornada, que se desarrollará de manera presencial y online, está prevista la participación de una treintena de agricultores de la zona.

Según informan desde UPA, se trata de la primera jornada de este tipo que se organiza tras muchos meses de parón obligado y se ha elegido la localidad de Olmeda de la Cuesta debido a los daños que se sufrieron en distintas explotaciones en fechas recientes. La jornada comenzará a las 8.45 h. para encaminarse a las parcelas dañadas, donde diversos grupos realizarán prácticas de peritación en parcelas siniestradas de diversa intensidad.

Posteriormente el grupo de trabajo se dirigirá al Centro Social Polivalente de Olmeda de Cuesta para continuar con la parte técnica que dará comienzo con la ponencia de Juan Carlos Bautista, Técnico del Área de Agricultura de la Subdelegación de Gobierno de Albacete. A continuación intervendrán Juan Carlos Wengel, jefe de la zona Centro de Agroseguro, y Severino Rodríguez, de la Fundación CampoAgromutua para concluir con el responsable de Seguros Agrarios y secretario de Agricultura de UPA Castilla-La Mancha, Pedro González.

Al acto de clausura asistirá el alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Desde UPA Castilla-La Mancha se incide mucho en la necesidad de disponer de seguros agrarios, así como de mejorar esta herramienta tanto a nivel técnico como presupuestario para que así el máximo de agricultores y ganaderos estén cubiertos ante las diferentes adversidades climáticas que por desgracia, año a año, asolan los campos castellano-manchegos, provocando daños tremendos y la pérdida de las cosechas en apenas unas horas o unos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios