www.cuencanews.es
Mª Ángeles García Jiménez
Ampliar
Mª Ángeles García Jiménez

Cuenca, En Marcha! reta a Dolz a disculparse públicamente si finalmente tienen que modificar las bases para la remodelación del centro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de junio de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala y portavoz de ‘Cuenca, En Marcha!’ (Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones del alcalde durante la jornada de ayer en las que pedía explicaciones a la confluencia municipalista por su denuncia acerca de las bases del proyecto de remodelación de la Plaza de España y sus aledaños.

En palabras de García Jiménez, Dolz “comete un error muy grave si cree que atacando a la oposición y a las asociaciones de vecinos le va a ser útil para no reconocer los errores propios”. En este sentido, la concejala ha declarado que “aparece de forma cristalina en las bases que el 55% de la valoración del proyecto es para la oferta más económica, así como la ausencia de cualquier referencia a la obligatoria anonimización de las propuestas”. “Cualquier persona puede consultar estas bases y corroborar que lo que hemos denunciado es cierto y que tiene unas implicaciones claras para el carácter de la intervención”, ha argumentado.

Por este motivo, García Jiménez ha insistido en la “posible ilegalidad” de las bases del proyecto, apuntando además a un inminente recurso por parte de sectores profesionales afectados, y ha retado al alcalde a “disculparse públicamente si finalmente se confirma que van a tener que modificar las bases del proyecto por no ajustarse a la legalidad vigente”. “Si más de la mitad de la valoración va a la oferta más barata y las propuestas no son anónimas, el resultado es chapuza, amiguismo e incentivar a los grandes grupos empresariales”, ha insistido. “Y por supuesto, en caso de que no fuera así, le pediré disculpas yo personalmente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios