www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha pedirá al Pleno anular las multas de la ORA durante el confinamiento
Ampliar

Cuenca en Marcha pedirá al Pleno anular las multas de la ORA durante el confinamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de marzo de 2021, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia conquense de Podemos y Equo llevará al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que se celebrará mañana una moción “para la devolución de los ingresos indebidos recaudados con la ORA durante el confinamiento de 2020”.

Dicha moción, explica la concejala de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, viene motivada por la sentencia judicial favorable a una vecina de Cuenca en la que la justicia declaraba nula la multa interpuesta a la usuaria en el primer estado de alarma. De esta manera, desde CeM! han puesto encima de la mesa “tres opciones jurídicas a las que el Ayuntamiento puede acogerse para anular o devolver las multas interpuestas durante ese periodo”.

De igual manera, García Jiménez espera que la moción salga adelante “habida cuenta de que tras conocer la sentencia el Ayuntamiento emitió un comunicado diciendo que acogían de buen grado la misma y que el servicio de la ORA no tiene afán recaudatorio”. “Ahora el equipo de Gobierno tiene la oportunidad de demostrar que efectivamente es así”, ha destacado la portavoz.

Por último, desde ‘Cuenca, en Marcha!’ creen que “es necesaria una revisión integral y una reordenación del sistema de la ORA que ataje de forma eficiente la movilidad y el estacionamiento regulado en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios