www.cuencanews.es
La profesora de la UCLM Virginia Sánchez presentará mañana en Ciudad Real su nueva obra ‘Bailando ante el mundo’
Ampliar

La profesora de la UCLM Virginia Sánchez presentará mañana en Ciudad Real su nueva obra ‘Bailando ante el mundo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de junio de 2021, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real Virginia Sánchez Rodríguez presentará mañana miércoles, 16 de junio, a las 20.00 horas, en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real su última obra: Bailando ante el mundo. La participación del Grupo de Coros y Danzas de Ciudad Real en la Feria Mundial de Nueva York (1965).

Durante el acto, la autora estará acompañada por el presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF)-España, Rafael Cantero; y por el director de del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música y codirector del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC, Juan José Pastor Comín.

El libro recoge el estudio distinguido con la Beca de Investigación en Folklore CIOFF-INAEM de la edición de 2018, uno de los galardones más reconocidos en el ámbito de la música tradicional. Este trabajo supone, a través del acceso a numerosas fuentes primarias y secundarias, una dignificación de la excelente labor difusora realizada por el grupo de Coros y Danzas de la ciudad durante el franquismo y de su trascendencia histórica, cultural y social en un evento supranacional, como la Feria Mundial de Nueva York, celebrada entre 1964 y 1965.

La doctora Virginia Sánchez Rodríguez es autora de cuatro libros más, así como de numerosos artículos científicos. Entre sus reconocimientos, destacan el Premio de Investigación a la Mejor Tesis Doctoral (2013, Fundación SGAE), el I Premio de Investigación “Rosario Valpuesta’ (2015, Universidad Pablo de Olavide y Diputación de Sevilla) y el Accésit del Premio Internacional de Investigación ‘Victoria Kent’ (2018, Universidad de Málaga).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios