www.cuencanews.es
El PP exige a Mena que solucione el grave problema de suministro de agua en Arcas, “en vez de someternos a cortes continuos”

El PP exige a Mena que solucione el grave problema de suministro de agua en Arcas, “en vez de someternos a cortes continuos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de junio de 2021, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad de Arcas ha pedido al alcalde de la localidad, Joaquín González Mena que “solucione de una vez por todas los graves problemas de suministro de agua” del municipio. La situación se remonta a hace meses y se ha ido intensificando con el paso del tiempo. Ya en 2020, recuerdan los populares, “pedimos a Mena que realizara un sondeo y que tomara las medidas técnicas necesarias para evitar que los vecinos nos quedáramos sin agua, cuestión a la que no ha hecho ni caso”. Los concejales del PP consideran, además, “totalmente inaceptable que el propio alcalde trate de justificar su inoperancia y desidia insinuando que somos los vecinos los que causamos esas averías por un mal uso del servicio” y han instado a que, “de una vez por todas haga honor al cargo de alcalde, del que se ocupa y preocupa poco, ya que parece que le interesa más viajar a Madrid para hacerse fotos con Sánchez que procurar a sus vecinos un servicio tan esencial como es el agua”. Los ediles populares reiteran que “la solución al problema pasa por abordarlo desde el fondo, desde su origen que no es otro que abordar de forma global y definitiva los problemas de abastecimiento y las causas de las averías, no trayendo cada día un camión de agua de la Diputación. Las actuaciones que se están llevando a cabo no son suficientes para afrontar la realidad poblacional que presenta el municipio, a día de hoy. Llevamos esperando la puesta en marcha de un nuevo sondeo del que informó el alcalde y que todavía no se ha llevado a cabo”.

Tras dos semanas de continuos cortes de agua, González Mena anunciaba el martes 15 de junio a través de la página web del Ayuntamiento el restablecimiento del servicio. “Como consecuencia de las notables mejoras en el mantenimiento de las instalaciones y en la gestión del agua, se comunica que se deja conectado a partir de hoy, el servicio las 24 horas del día”, señala el comunicado oficial. Menos de dos días, “han durado esas notables mejoras de las instalaciones que anuncia Mena”, puntualizan los populares, ya que el mismo servicio web del Ayuntamiento hoy 17 de junio, en otro comunicado avisa a los vecinos de Arcas de sendas averías y nuevos cortes, “lo de la información oficial en este sentido raya el ridículo y es una tomadura de pelo, como si los vecinos no supiéramos lo que está pasando que no es otra cosa que una gestión deplorable del Mena y su equipo de gobierno en todo lo relacionado con el agua”.

En el texto de hoy jueves se puede leer como el Ayuntamiento relata que ha aparecido una grave avería en la tubería general del camino de Ballesteros, a la altura del barrio de La Dehesa. Añaden que se localizó el problema y que se inició la reparación que concluía anoche. El Ayuntamiento hace gala de que la reparación funcionó perfectamente pero que para su terrible sorpresa apareció debajo de la carretera otra avería que no había dado la cara y anuncia a continuación otro nuevo corte de agua.

Los populares reiteran su petición de “seriedad y eficacia de gestión” al alcalde en este asunto y de que afronte de una vez una “solución inmediata y global del grave problema de suministro de agua en Arcas que evite los continuos cortes”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios