www.cuencanews.es
Elena Carrasco, presidenta del Patronato
Ampliar
Elena Carrasco, presidenta del Patronato

El Patronato de Desarrollo Provincial ayuda a un total de 14 ayuntamientos en el mantenimiento del Agente de Empleo y Desarrollo Local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de junio de 2021, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ayudará a un total de 14 consistorios en el mantenimiento de la figura de Agente de Empleo y Desarrollo Local. Unos profesionales dedicados a dinamizar económicamente el medio rural y contribuir a mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de los municipios informándoles de todos los trámites y ayudas para iniciar una actividad económica.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha puesto en valor que con el presupuesto de 55.000 euros se hayan atendidos “todas las solicitudes que se han presentado y se les ha concedido la cuantía máxima”. Las ayudas provinciales van a permitir que 11 de los consistorios puedan contratar a este técnico a jornada completa, mientras que los otros tres restante lo harán en jornada parcial, en concreto, las entidades que se verán beneficiadas de esta resolución son: La Alberca del Záncara, Arcas, Barajas de Melo, El Provencio, Horcajo de Santiago, Iniesta, Minglanilla, Priego, Santa María del Campo Rus, Tarancón, Vara del Rey, Villaescusa de Haro, Villanueva de la Jara y la mancomunidad Los Mimbrales.

Desde la Diputación de Cuenca valoran positivamente este tipo de puestos de trabajo centrados en llevar a cabo estrategias de actuación individualizadas y adaptadas a las “peculiaridades de cada localidad y de cada comarca”, tal y como ha aseverado Carrasco. Además, en estos momentos de reactivación económica tras la pandemia, también sirven para contribuir con las empresas de la zona a encontrar los distintos perfiles laborales para continuar con su crecimiento.

La vicepresidenta provincial también ha querido destacar que con esta medida se contribuye a generar puestos de trabajo de calidad en el medio rural, algunos de ellos en pueblos muy pequeños donde “cada empleo cuenta” porque supone una familia más fijada al territorio. Esta resolución es provisional y hay 10 días hábiles para presentar las alegaciones que se estimen oportunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios