www.cuencanews.es
El Patronato modifica sus bases para acoger, sin costes, proyectos en fase de planificación en el Vivero de Empresas
Ampliar

El Patronato modifica sus bases para acoger, sin costes, proyectos en fase de planificación en el Vivero de Empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de febrero de 2021, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, continúa con su apoyo al tejido emprendedor conquense y ha modificado la ordenanza del Vivero de Empresas para ampliar el abanico de proyectos que puedan ubicarse en este espacio. A partir de ahora, podrán instalarse empresas que se encuentren en crisis, también podrán acceder proyectos de otras provincias por un periodo inferior a un año y usuarios en proceso de planificación con un máximo de 12 semanas en el espacio Coworking que no tendrán ningún coste, en cuanto a cuotas fijas se refiere.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha estado visitando las instalaciones y ha destacado la importancia de que este servicio sea dinámico y sirva para acoger empresas innovadoras con futuro en Cuenca. En este sentido, la diputada considera que la administración debe ser flexible y “adaptarse” a las demandas de los emprendedores conquenses para aprovechar todo el talento que tenemos.

Además, la responsable del Vivero de Empresas ha aprovechado la ocasión para hacer balance de este espacio durante 2020 donde han estado trabajando un total de 22 proyectos de los cuáles 8 se han incorporado a lo largo del pasado ejercicio con una inversión de más de 73.000 euros. Carrasco también ha manifestado que alguna de estas nuevas iniciativas tiene un gran potencial como “una empresa de reciclaje de ropa u otra de instalación de paneles fotovoltaicos”. No obstante, desde el Patronato se va a seguir trabajando con ahínco ya que hay dos empresas en trámites para entrar, otras dos que se encuentran en su última fase y un total de 8 módulos libres, algo que “nos empuja” a continuar atrayendo proyectos empresariales, según ha apuntado Carrasco.

La vicepresidenta provincial ha aprovechado la ocasión para conocer a otras empresas que llevan más tiempo en este espacio como Agromap Ingenierios, dedicada a los servicios en agricultura de precisión o la empresa dedicada a los trabajos en madera de Marcos Segura que se dedica a la construcción de cabañas en árboles con fines turísticos o la reconversión de furgonetas para camping. Este emprendedor ha agradecido a la institución provincial los servicios que presta con este vivero, ya que “te permite empezar una actividad con menos costes fijos”.

El Vivero de Empresas cumple su 25 aniversario y desde su puesta en marcha ha conseguido apoyar a un total de 202 empresas que han supuesto una inversión inducida de casi 5 millones de euros. Además, tienen una tasa de éxito del 65 por ciento, un porcentaje quince puntos por encima de la media nacional, según los datos de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS) que determinan que la mitad de las empresas cierran su actividad durante los primeros tres años.

El Patronato ofrece servicio a emprendedores a través del asesoramiento sobre formas jurídicas y trámites, financiación, subvenciones o acceso a cursos de formación, entre otras cuestiones; pero también presta unos servicios generales como recepción, encuadernación, seguridad, conexión a internet o fotocopias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios