www.cuencanews.es
La Diputación y el proyecto Arraigo ya cuentan con 29 municipios para comenzar a atraer nuevos pobladores
Ampliar

La Diputación y el proyecto Arraigo ya cuentan con 29 municipios para comenzar a atraer nuevos pobladores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de mayo de 2021, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha recibido la documentación de un total de 29 municipios de la provincia para que el Proyecto Arraigo de lucha contra la despoblación comience a trabajar en estos pueblos. Los ayuntamientos interesados han remitido la documentación donde se recogen datos importantes en relación a la vivienda disponible, a los servicios, a las empresas que se encuentran instaladas o a los nichos laborales que tienen en sus localidades.

La vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa que cuenta con pueblos de diferentes tamaños y de todas las comarcas de Cuenca, “el objetivo es conocer las potencialidades que tienen para atraer nuevos pobladores”, en este sentido, desde la Institución provincial consideran que la pandemia ha hecho que “mucha gente se replantee su modelo vital y vea en el medio rural un lugar donde vivir”.

Desde la Diputación de Cuenca tienen como uno de los principales caballos de batalla la lucha contra la despoblación y, por esta razón, ha decidido empezar a trabajar con los profesionales del Proyecto Arraigo que ya están ofreciendo resultados en otras zonas de España. Carrasco ha señalado que hay que “hacer cosas diferentes y aprender de la gente que está experimentada en estas cuestiones”, además, también ha querido recalcar que esta iniciativa provincial es “algo dinámico” que está abierto a la incorporación de más aliados.

Por su parte, el director de Arraigo, Enrique Martínez, ha explicado que ahora se están recopilando y analizando las encuestas remitidas por alcaldes y concejales para llevar a cabo “una estrategia provincial en colaboración con la Diputación de Cuenca”. Desde este proyecto han remarcado la importancia de contar con la implicación de los municipios para obtener éxito en la atracción de nuevos pobladores, por esta razón, en breve comenzarán una comunicación directa y personal con los distintos responsables municipales para conocer mejor el perfil de urbanitas que puede adaptarse a cada territorio.

Los técnicos de Arraigo están muy entusiasmados con poder implantar su iniciativa en la provincia de Cuenca porque están percibiendo “un interés muy elevado” y han hecho un llamamiento a la sensibilización que tienen que tener los propios consistorios hacia el proyecto para obtener “los resultados positivos que estamos obteniendo en otras zonas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios