www.cuencanews.es
La Diputación contribuirá con 130.000 euros al mantenimiento de los comercios en pueblos con menos de 250 habitantes
Ampliar

La Diputación contribuirá con 130.000 euros al mantenimiento de los comercios en pueblos con menos de 250 habitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de abril de 2021, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de Promoción Económica ha publicado la convocatoria de ayudas para el Mantenimiento de las Estructuras Comerciales Básicas en los municipios de menos de 250 habitantes dotada con un presupuesto de 130.000 euros, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. Esta convocatoria va dirigida a todos aquellos autónomos que desarrollen atención directa al público en actividades como comercio al por menor de bebidas y productos alimentarios, cafeterías, bares o despachos de pan, entre otros.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha reiterado la importancia de que los pequeños pueblos puedan mantener estas tiendas abiertas que son, en muchos casos, el único establecimiento operativo, por lo que realizan un servicio social y una labor “impagable para los vecinos, sobretodo las personas de mayor edad que viven en el medio rural y no tienen tanta facilidad para trasladarse a otras localidades para hacer la compra”, ha apostillado la diputada. Además, desde el Patronato este año se ha hecho un esfuerzo para sacar esta convocatoria “lo antes posible” con el objetivo de ser más ágiles y que llegue a los beneficiarios a la mayor brevedad.

Carrasco ha destacado que estas subvenciones son muy importantes todos los años, pero la pandemia ha demostrado la enorme utilidad que tienen, ya que el pequeño comercio en los municipios menos poblados “han sido un pilar fundamental durante la pandemia de la Covid-19”. Además, la vicepresidenta de la Diputación ha señalado que su labor traspasa la relación puramente comercial y tienen el carácter de “una relación personal” entre los tenderos y los clientes, por esta razón, ha animado a todos los ciudadanos a que continúen realizando sus compras en estos establecimientos de proximidad.

En la convocatoria del año pasado se vieron beneficiados en torno a 150 establecimientos de toda la provincia dedicados a varios sectores, las bases están publicadas de forma íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles y se pueden presentar las solicitudes a través del Patronato de Desarrollo Económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios