www.cuencanews.es
El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM conmemora el Día Mundial contra el Cáncer
Ampliar

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de febrero de 2021, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha adherido al manifiesto institucional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la conmemoración de su Día Mundial que se celebra hoy, 4 de febrero. Por su parte, el Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la UCLM y las delegaciones de alumnos de los diferentes campus también se han sumado a esta conmemoración con diferentes actos.

En el Campus de Albacete, los representantes de los estudiantes han ubicado un stand, junto a las letras corpóreas de la UCLM, desde donde han llamado a la colaboración de la comunidad universitaria para ayudar a la AECC en su lucha contra esta enfermedad, bajo el lema: Por cada euro donado obtenemos una nueva oportunidad.

Hasta el stand, ubicado en la Plaza de la Universidad, se ha acercado el rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha participado en un acto, en el que la delegada del Campus de Albacete, Marta García, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto institucional de la Asociación, cuya presidenta local, María Victoria Fernández, ha estado presente.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios