www.cuencanews.es
Roldán critica que la Junta busque como excusa “que no hay dinero” para no arreglar la CM-200-A de Fuente de Pedro Naharro

Roldán critica que la Junta busque como excusa “que no hay dinero” para no arreglar la CM-200-A de Fuente de Pedro Naharro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de junio de 2021, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por Cuenca, María Roldán, ha criticado que la Junta de Comunidades utilice como excusa para no arreglar la CM-200-A de Fuente de Pedro Naharro que “no hay dinero”, según trasladaba el responsable provincial de Fomento en Cuenca durante una reunión a la alcaldesa del municipio. Sobre 400.000 euros costaría ese arreglo, una cantidad ínfima, a juicio de Roldán, “entre un presupuesto de 12.000 millones de euros que maneja el Gobierno de Page” y de donde, “no tienen ningún problema en gastar dinero para asesores, por ejemplo”.

“La CM-200 A, es una carretera responsabilidad de la Junta, y los fuenteños un pueblo trabajador y emprendedor de la provincia de Cuenca, que está cansado de que les engañen y que ven año tras otro como su travesía, necesita un arreglo urgente porque está en unas condiciones pésimas”, ha apuntado la diputada regional, “el gobierno de Emiliano García-Page lleva años y años de abandono y de mentiras”.

María Roldán ha recordado que, precisamente, “la CM-200 de Tarancón a Horcajo de Santiago, incluida la circunvalación por Fuente de Pedro Naharro, fue arreglada en 2014, por un gobierno del Partido Popular. Un gobierno que, aparte de pagar todo lo que ustedes, los socialistas, no pagaron, arreglaba carreteras y las pagaba”, ha declarado. “En una segunda fase, en 2015, ese mismo gobierno del Partido Popular, contempló en el III Plan de Carreteras una segunda actuación en la CM-200 a su paso por Fuente de Pedro Naharro, el arreglo de la travesía que además de cruzar por todo el municipio, comunica con pueblos vecinos como El Acebrón, Torrubia del Campo y también Almendros y Villarrubio”.

Roldán ha insistido en que “es una vía de gran importancia para el tejido productivo y agroalimentario de estos pueblos. Para las bodegas de Fuente de Pedro Naharro, su quesería, la granja avícola de El Acebrón, en definitiva, para el día a día de todos vecinos que salen y entran a trabajar, a estudiar, a comprar, entre otras cuestiones”.

Para la diputada regional por Cuenca es intolerable que el responsable provincial de Fomento de la Junta de Comunidades tarde meses en recibir a una alcaldesa, después de que le haya dirigido varios escritos sobre este asunto, “y que cuando lo haga le diga a la cara que esta travesía no es una prioridad, que cuesta 400.000 euros y que no hay dinero”.

Roldán le ha ofrecido a Page una idea de donde obtener ese dinero necesario para la infraestructura conquense, “entre los 12.000 millones de euros de presupuesto de la Junta ya hay margen, incluso pueden rebajar el dinero que el gobierno socialista dedicado a asesores, aumentando 15 millones de euros con respecto al año anterior. No solo se podría arreglar esta travesía sino otras muchas carreteras de Cuenca y de la región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios