www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca analiza la posible llegada de una planta de gestión de subproductos alimentarios a la provincia
Ampliar

Invierte en Cuenca analiza la posible llegada de una planta de gestión de subproductos alimentarios a la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de junio de 2021, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca analiza la potencial llegada de una planta de gestión de subproductos alimentarios en la provincia de Cuenca, dicha planta pretende tratar los subproductos generados por las empresas del sector agroalimentario y dar solución al problema de gestión de sus residuos alimentarios que a día de hoy tienen dichas empresas.

Se trata de una iniciativa que pretenden poner en marcha dos empresas ubicadas en La Manchuela que han detallado sus planes en una reunión que ha tenido lugar en la sede de CEOE CEPYME Cuenca.

Para tratar este asunto, los empresarios Sergio Mondéjar y Guillermo Beleña han mantenido una reunión con el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el secretario general, Ángel Mayordomo y el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando.

Solución

Estos jóvenes empresarios se dedican a la industria alimentaria en La Manchuela y saben la cantidad de estos productos que no se desechan, de ahí que sea tan importante dar una solución que permita utilizar estos sobrantes, solucionando el problema de la gestión para las compañías de la zona, a la vez que se les puede dar un segundo uso.

La idea es realizar una potente inversión para llevar a cabo esta iniciativa y propiciar la contratación de unas diez personas para poner en marcha esta planta y convertir un problema de gestión medioambiental en un beneficio socio-económico para esta provincia.

Invierte en Cuenca, programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja se ha comprometido a analizar el proyecto y buscar la manera de que sea viable.

La idea es que sea beneficioso tanto para los promotores, como para el resto de empresas de la zona y también para el medio ambiente.

Con la gestión de estos productos se podría generar un material que a muy bajo coste se podría destinar a nuevos productos alimentarios e incluso parte del mismo se podría donar a entidades que lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios