www.cuencanews.es
Constituida la mesa de negociación para sellar el convenio provincial de la madera
Ampliar

Constituida la mesa de negociación para sellar el convenio provincial de la madera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de junio de 2021, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Empresarios y trabajadores del sector de la madera han constituido la mesa de negociación del sector con el fin de sentar las bases de las que debe salir el convenio provincial.

En esta primera reunión se han establecido las primeras propuestas y ahora son las partes las que deben analizarlas de cara a celebrar nuevos encuentros con el fin de explorar un acuerdo.

El convenio de la madera está prorrogado, pues terminó su vigencia en diciembre de 2019 y ahora se busca el acuerdo para establecer las condiciones para el año 2020 y los siguientes.

Ambas partes han quedado en estudiar la documentación y establecer aquellas propuestas que sirva para sentar las bases de las relaciones laborales del sector de la madera en los próximos años.

Con esos pasos se retoma la negociación del convenio de la madera que, como ha ocurrido en otros sectores, se han visto paralizadas con motivo de la pandemia de COVID 19.

Vigencia y subida

El anterior convenio se fijó por un período de vigencia de dos años, 2018 y 2019, así, para 2018 se estableció un aumento del 1,5% sobre las tablas salariales del año 2017, mientras que para 2019 se establece una subida del 2% sobre las tablas salariales del año 2018.

Ahora las negociaciones se plantean de cara a los años correspondientes del 2020 y siguientes, con una duración que variará en función de las propuestas presentadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios