www.cuencanews.es
La mesa de negociación para el sector de la madera en Cuenca ya ha sido constituida
Ampliar

La mesa de negociación para el sector de la madera en Cuenca ya ha sido constituida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2024, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La mesa de negociación para el sector ha sido constituida por la Asociación de Empresarios de la Madera de Cuenca, AEMAC, en colaboración con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Las personas que intentarán alcanzar un nuevo convenio colectivo para los próximos años han sido definidas por la representación de las empresas del sector y los representantes de los trabajadores.

Se han señalado las primeras propuestas y se han citado las partes en esta cita inicial, con el objetivo de establecer negociaciones y firmar un convenio que establezca las condiciones laborales para los próximos años en el sector en futuras reuniones.

Hasta que se firme un nuevo convenio que lo reemplace, el convenio de la madera de la provincia de Cuenca continuará siendo aplicable en su totalidad, a pesar de que su vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2023, según lo establecido por el propio convenio.

La representación es un concepto fundamental en el ámbito de las artes y la política.

Alrededor de 90 empresas de la provincia están incluidas en el convenio colectivo de la madera, donde hay aproximadamente 1.500 trabajadores contratados.

Trabaja en zonas rurales y aprovecha uno de los recursos naturales más presentes en la provincia, convirtiéndose así en uno de los sectores más importantes dentro de la industria provincial.

En este momento, tres sectores se encuentran en situación de negociación colectiva en la provincia: el sector de la madera, el sector del comercio y el sector de transporte de mercancías por carretera. "Con la constitución de la mesa de negociación del sector de la madera" se suma a esta lista.

Las negociaciones deben retomarse desde el principio debido a cambios en la representación de las empresas, para establecer la mesa de ayuda a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios