www.cuencanews.es
Vuelve el Campus de Jóvenes Cooperativistas de forma presencial
Ampliar

Vuelve el Campus de Jóvenes Cooperativistas de forma presencial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de junio de 2021, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias vuelve a organizar de forma presencial, con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, el Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, que cumple su quinta edición y que se celebrará esta semana en Alcázar de San Juan, los días 23 y 24 de junio.

Pretende ser, de nuevo, un interesante y fructífero punto de encuentro entre los y las jóvenes participantes, con el objeto de concienciar de la importancia económica y social del cooperativismo, y la necesidad de propiciar el relevo generacional para que este colectivo se incorpore a la gestión de las cooperativas y explotaciones agrarias en condiciones de liderar proyectos empresariales con éxito.

Esta quinta edición del Campus de Jóvenes Cooperativistas estará marcada por la situación sanitaria que se viene viviendo desde 2020, por tanto, será un encuentro reducido en el que participarán 26 jóvenes que contará con todas las medidas de higiene y prevención. Dada la madurez del Campus y la ausencia de encuentros presenciales durante el último año, esta quinta edición reunirá a participantes de las distintas ediciones del Campus a quiénes se unirán parte de la Comisión de Jóvenes Cooperativistas con objeto de que este V Campus siga siendo un foro de referencia para los y las jóvenes del sector, donde además de mejorar su formación, fortalezcan sus contactos y su motivación.

Programa

El Campus será inaugurado el miércoles 23 de junio por el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, Pedro Antonio Martínez Ayala, director Agrobank de la Dirección Territorial de CLM y por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Seguidamente, tendrá lugar el taller de trabajo “Hackathon de ideas. Innovación aplicada a la resolución de retos”, a cargo del Joaquín González, director de Innovación y Desarrollo GFS’ Consulting Group y presidente de Quixote Innovation, que repite experiencia, ya que también estuvo como ponente en la edición virtual del Campus celebrada el pasado año, quién ayudará a nuestros jóvenes a aplicar metodologías y herramientas de innovación mediante Learning by Doing (Aprender haciendo).

Asimismo, en la jornada de la tarde tendrá lugar una visita técnica a las instalaciones del Grupo Baco-Dcoop. Y, también habrá tiempo para entrenar los sentidos con la celebración de unos juegos interactivos de cata y aromas por parte del Consejo Regulador DO “Mancha” denominados “Maestro del Vino Kahoot”, tras ello comenzará la parte de ocio de nuevo presente en el programa del Campus.

El jueves 24 de junio tendrá lugar la ponencia “Emprendimiento y voluntariado” a cargo del responsable Obra Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha, César Jimeno. A continuación, Inés Guillén, portavoz de la Comisión de Jóvenes de Cooperativas Agro-alimentarias, moderará la mesa redonda “El papel de las redes sociales en el sector agroalimentario “¿Cómo utilizarlas a nuestro favor?”, en la que participarán influencers e instagramers del sector agrario de diferentes comunidades autónomas.

Por último, el acto de clausura comenzará con un saludo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quién ha enviado un vídeo a nuestros jóvenes seguido de la intervención del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, Jaime Campos, director Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, y del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quién cerrará esta quinta edición del Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios