www.cuencanews.es
200 trabajadores y trabajadoras de CaixaBank se concentran en Toledo para exigir mejores condiciones en el ERE
Ampliar

200 trabajadores y trabajadoras de CaixaBank se concentran en Toledo para exigir mejores condiciones en el ERE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de junio de 2021, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras de CaixaBank en Castilla-La Mancha se han concentrado hoy en Toledo –en la plaza de Zocodover- para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo con el que la entidad financiera quiere despedir a 8.291 personas, 235 de ellas de la región.

Junto con la jornada de huelga, las concentraciones se han repetido en diversos puntos del territorio nacional para mostrar el rechazo de la plataforma de unidad sindical –en la que se encuentra representada UGT- a la propuesta de la empresa.

Javier Suárez, de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores en CaixaBank en Castilla-La Mancha. ponía de manifiesto hoy en Toledo que este ERE ha llegado en un momento en el que la entidad ha obtenido resultados históricos, ejecutando una subida de sueldo entre sus ejecutivos.

Uno de los aspectos reclamados por UGT es que las salidas de CaixaBank deben ser voluntarias, no forzosas, como se pretende. “La empresa está diciendo que hay 700 salidas menos pero esto no es real ya que estas personas pasarían a otras empresas del grupo, con otras condiciones, y eso en realidad son despidos encubiertos”.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha informado de que la huelga ha tenido un seguimiento del 90% de la plantilla, con un 70% de las oficinas cerradas.

La última propuesta del banco recoge rentas mensuales del 56% del salario fijo para los empleados de entre 56 y 63 años y del 54% para los de 54 y 55 años. Todos ellos tendrían un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años. La indemnización para los empleados de 52 y 53 años sería un pago único de seis veces el 52% del salario fijo. A los menores de 52 se les compensaría con 35 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades.

De los 8.291 empleos con los que pretende acabar CaixaBank en el conjunto de España, 235 son de Castilla-La Mancha. La provincia más afectada sería Ciudad Real, con 72 despidos; seguida de Toledo, con 63; Albacete, con 50; Guadalajara, con 37; y Cuenca, con 13. La entidad también prevé el cierre de sucursales, alrededor del centenar en la zona territorial “Centro” (Madrid y Castilla-La Mancha). Actualmente, CaixaBank cuenta con 1.095 empleados en la comunidad autónoma.

Aunque el periodo de negociación estaba previsto que concluyese el pasado 10 de junio, finalmente el plazo se ha prorrogado hasta el 29 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios