www.cuencanews.es
Vecinos de Almendros celebrarán mañana el I Día Mundial de Árbol
Ampliar

Vecinos de Almendros celebrarán mañana el I Día Mundial de Árbol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de junio de 2021, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Almendros (Cuenca) acogerá la celebración del primer día mundial del árbol, con dos actividades programadas para este fin de semana. Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Almendros con el patrocinio de Casas de Luján y Coca-Cola y la colaboración de las Asociaciónes Culturales “Eslabón”, Moros y Cristianos, Pensionistas de Almendros y la Asociación en Defensa de la Economía Responsable de Almendros, disfrutarán de unas jornadas que han sido muy bien acogidas y han levantado un gran interés por la ciudadanía.

Hoy viernes se realiza el acto de presentación inaugurado por la Alcaldesa de la Localidad Helena Fernandez a las 20:30 en el Centro Cívico, donde Francisco Javier Rodríguez Laguía explica el significado y contenido del Programa “Caminos de Agua” y las características del recorrido del río Gigüela. A su vez, se resaltará la importancia que tiene el árbol para la vida y la naturaleza. El acto terminará con una conferencia de D. Emilio Guadalajara Guadalajara que explicará el significado que tiene el Templo de Diana y su relación con el árbol así como la importancia que en su día adquirió el Molino de Solacabeza (muy próximo al Parque Arqueológico de Segóbriga) en la industria hidroeléctrica del Gigüela.

Para el sábado 26, hay programada una ruta en la que los participantes recorren 8,32 kms con salida y llegada en Casas de Luján. Pasarán muy cerca del Parque Arqueológico de Segóbriga y tras visitar el Templo de Diana, subirán por los restos de una antigua calzada romana al alto para disfrutar de la grandeza del bosque mediterráneo donde predomina la encina, el quejigo y la coscoja. Esta actividad se enmarca dentro del Programa “Caminos de Agua” que describe itinerarios de los ríos secundarios de la región y en esta ocasión, se recorre parte del río Gigüela. Se entrega a los participantes un mapa desplegable que explica las características del río con la invitación a conocer otros tramos del mismo.

Para finalizar el acto a las 13.00 en el complejo de Casas del Lujan se leerán dos cuentos infantiles relacionados con los árboles y se plantaran tres árboles de ribera junto al rio Cigüela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios