www.cuencanews.es
Las fundaciones Globalcaja y FIRE apuestan por las buenas prácticas agrícolas
Ampliar

Las fundaciones Globalcaja y FIRE apuestan por las buenas prácticas agrícolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de junio de 2021, 21:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja HXXII y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) están trabajando en la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas Agrícolas. Esta guía será difundida entre las entidades y profesionales del sector con el objetivo de promover una agricultura más sostenible y sin mermar por ello la producción, lo que beneficia tanto a los productores como a los consumidores.

Esta colaboración es fruto del convenio que han firmado los presidentes de ambas fundaciones, Rafael Torres Ugena y José María Rey Benayas, con el fin de dar a conocer prácticas que no solo mejoran la calidad de la tierra sin afectar la producción, sino que fomentan la biodiversidad, con el beneficio añadido para el ambiente y la calidad de vida de quienes tienen en las zonas rurales su hogar y medio de vida.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por una parte, que este sector productivo vital en nuestra región conozca formas de trabajar que enriquezcan sus tierras sin mermar sus producciones, y por otra, el cuidado de su entorno natural, una imprescindible apuesta de futuro. De esta forma, los agricultores se adelantarían a las líneas que viene marcando ya la Unión Europea.

La guía es una colección de fichas, muy práctica y visual, que explica prácticas que se pueden llevar a cabo en las zonas de cultivo para el tránsito hacia una agricultura de carácter sostenible, económicamente competitiva, respetuosa con el medio natural y adaptada al cambio climático, en la que se cuidan la calidad alimentaria y sanitaria, con menor riesgo de pérdida de cosechas, y que favorece la extensión de paisajes agroecológicos.

Esta iniciativa cumple con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan mejorar la vida de todos y defender los principios básicos universales relacionados con la protección de las personas y el planeta: 8, trabajo decente y crecimiento económico; 13, acción por el clima; y 15, vida de ecosistemas terrestres. ­­

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios