www.cuencanews.es
Revisan si cinco jóvenes de Cuenca están o no afectados por el brote de covid-19 de Conil
Ampliar

Revisan si cinco jóvenes de Cuenca están o no afectados por el brote de covid-19 de Conil

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de julio de 2021, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está revisando los expedientes de cinco jóvenes de Cuenca relacionados con el brote de covid-19 en un viaje de fin de curso a Conil de la Frontera (Cádiz) para comprobar si están o no vinculados al mismo.

Así lo ha señalado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha aseverado que estos jóvenes conquenses estuvieron en Conil en un viaje organizado por la misma empresa que gestionó el viaje en el que se ha detectado el brote, pero "parece que no formaron parte de esa excursión y por tanto no forman parte del brote", ha resaltado.

Según Fernández, "parece que ha sido más una confusión que una realidad" y que estos jóvenes no estarían afectados por dicho brote, a la espera de confirmación.

Con respecto al brote de covid-19 en viajes de fin de curso a Mallorca, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está haciendo seguimiento, pruebas y aplicando el protocolo que hay que seguir y que continúa sin descartar que podría aumentar el número de casos, si bien la portavoz regional ha dicho desconocer si hay jóvenes castellanomanchegos confinados en la isla.

Por otro lado, Fernández ha destacado también que junio ha sido "un buen mes" con respecto al proceso de vacunación porque finaliza con 600.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 inoculadas en la región, que son más del 90 por ciento de las recibidas, que se ha garantizado la segunda dosis, que más del 62 % de la población cuenta ya con una dosis y que más del 40 % tiene ya la pauta completa.

Además, ha celebrado que este miércoles comienza de manera oficial la vacunación de personas mayores de 20 años, aunque en algunos centros de salud de municipios pequeños ya se ha iniciado, con el objetivo de avanzar en la inmunización de este grupo de edad y evitar la expansión del virus.

Con respecto al sistema de autocita que va a poner en marcha esta comunidad autónoma, Fernández ha recordado, a preguntas de los periodistas, que está previsto que entre en funcionamiento "en breve", a principios del mes de julio, y ha añadido que los centros de vacunación ya tienen instrucciones para "flexibilizar" la fecha de la segunda dosis a aquellas personas que les pueda afectar por el período vacacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios