www.cuencanews.es
Los primeros alumnos de UCLM Rural comenzarán su estancia el 1 de julio
Ampliar

Los primeros alumnos de UCLM Rural comenzarán su estancia el 1 de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de junio de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha indicado que los 54 alumnos de la primera promoción del programa Erasmus Rural iniciarán su estancia en pueblos de la región este jueves 1 de julio, y habrá una segunda partida en octubre.

En declaraciones a los medios de comunicación en un desayuno informativo en el campus de Cuenca, Garde ha mostrado su satisfacción por la cantidad de estudiantes e instituciones que han solicitado participar en este programa piloto, y ha reconocido que “hay que gestionarlo bien, porque son muy importantes”.

De Cuenca participan 17 alumnos y el rector ha puntualizado que “ha sido la provincia más activa, con más solicitudes”.

Ha explicado que los alumnos provienen de todos los sectores, que realizarán en los pueblos una estancia de tres meses y en algunos casos, como los de Educación, harán las prácticas en octubre “porque están en las escuelas rurales, que ahora mismo están de vacaciones”.

Garde ha hecho estas declaraciones tras la presentación del programa “Cultura de Estío”, que la UCLM recupera después de doce años.

El vicerrectorado de Cultura ha organizado nueve actividades entre el 7 de julio y el 23 de octubre, que se desarrollarán en los cuatro campus, en las sedes de Almadén y Talavera, además de en localidades como Alcalá del Júcar (Albacete) o Belmonte (Cuenca).

El vicerrector, César Sánchez, ha apostado en la presentación porque “en los próximos cursos haya Cultura de Invierno, de Otoño, de Primavera… y pueda extenderse por todo el curso académico, por los campus y por entornos rurales”.

El programa se iniciará en el castillo de Alcalá del Júcar con la narración “¡Qué bueno que viniste!”, y se cerrará en la Catedral de Cuenca con un concierto de órgano a cargo de Eric Brottier y Carlos Arturo Guerra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios