www.cuencanews.es
Garde aboga por crear un observatorio de temas penitenciarios en Cuenca
Ampliar
(Foto: @ViceCuencaUCLM)

Garde aboga por crear un observatorio de temas penitenciarios en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de junio de 2021, 19:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha apostado por la creación de un observatorio en Cuenca vinculado al Centro de Estudios Penitenciarios y que sea una “referencia a nivel europeo en realidad penitenciaria”, integrando distintas disciplinas, desde el Derecho a la Enfermería.

Durante un desayuno informativo celebrado este martes en Cuenca, el rector ha destacado que quieren poner en marcha este observatorio para “potenciar la figura investigadora” y que impulse también la formación de posgrado.

Ha manifestado que se trata de un centro cuyo diseño se irá concretando a lo largo de este año y los siguientes, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y que englobe diferentes temáticas, como Edificación, Psicología, Enfermería o Derecho Penitenciario.

En este sentido ha apuntado que la próxima primavera comenzarán a llegar al campus de la UCLM en Cuenca -que ha cedido el uso de parte de sus instalaciones para el observatorio- la primera promoción de funcionarios y, “a partir de ese momento, comenzaremos a trabajar con la dirección del Centro para que a corto o medio plazo comience a funcionar”, ha explicado Garde.

No descarta que haya que crear una nueva infraestructura, aunque considera que en un primer momento puede iniciar su actividad, vinculado al Centro de Estudios Penitenciarios, y cuando alcance un mayor volumen se busque un espacio físico.

Por su parte, el vicerrector del campus de Cuenca, César Sánchez, ha indicado que el próximo curso comenzará previsiblemente con las mismas restricciones en las aulas que el que está concluyendo ahora, pero podrán adaptarse a la llegada de los funcionarios del Centro de Estudios Penitenciarios y, a este respecto, ha resaltado que el campus de Cuenca tiene unas dimensiones muy manejables.

Sánchez también ha avanzado que se está trabajando para que el Laboratorio de Bioeconomía Forestal, o UFIL por sus siglas en inglés (Urban Forest Innovation Lab) ,mantenga su actividad en Cuenca más allá de la tercera promoción, que iniciará su trabajo el próximo invierno.

Sánchez confía en que “UFIL siga mucho tiempo con nosotros”, vinculado al parque científico y tecnológico que está promoviendo la Diputación Provincial, y que, por tanto, están buscando la mejor fórmula para que continúe en Cuenca y se convierta en un “laboratorio de referencia regional, ya que está despertando interés en otras provincias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios