www.cuencanews.es
Julián Garde
Ampliar
Julián Garde

La UCLM plantea que Cuenca centre la investigación en Derecho Penitenciario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de abril de 2021, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) plantea crear un entorno investigador en el ámbito universitario relacionado con la implantación en Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios, que sitúe a la capital conquense como el centro de Europa en investigación en Derecho Penitenciario.

Así lo ha avanzado este viernes en Toledo el rector de la UCLM, Julián Garde, quien a preguntas de los periodistas ha recordado que la institución académica ha apoyado desde el principio la candidatura de Cuenca para albergar este centro, a lo que aspiraban también otras ciudades españoles, y también ha comentado que sus profesores van a participar en la formación del funcionariado de instituciones penitenciarias.

"Pero queremos ir hacia más allá", ha asegurado Garde, que ha avanzado que la Universidad de Castilla-La Mancha propone la creación de un entorno investigador en torno al derecho penitenciario, en el que la institución académica tiene grandes expertos "y puede poner a Cuenca en el centro de Europa de investigación" en esta materia.

"Y en eso trabajaremos una vez que se ponga en marcha el centro", ha apuntado Garde, que ha considerado que la elección de Cuenca para albergar este centro formativo de ámbito nacional "es una gran noticia" tanto para la capital conquense, como para Castilla-La Mancha y también para la UCLM.

En este sentido, ha explicado que el proyecto tiene dos vertientes, la de formación de todo el personal de instituciones penitenciarias, que es del orden de 25.000 funcionarios en España, y también la formación de las nuevas promociones.

Dependiendo del año, suelen aprobar las oposiciones de instituciones penitenciarias entre 1.000 y 1.200 personas al año, ha señalado el rector de la UCLM, que ha destacado que la formación de todas esas nuevas promociones va a pasar ahora por Cuenca, así como la actualización de todos los funcionarios que ya están trabajando.

Es decir, que en los tres primeros meses del año entre 1.000 y 1.200 tendrán que ir a Cuenca a formarse y a lo largo del año lo harán otras que tengan que actualizar sus conocimientos, ha añadido Garde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios