www.cuencanews.es
Facultad de Ciencias Sociales
Ampliar
Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales será la sede del LIV Encuentro de la AEALCEE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo mes de noviembre, el Campus conquense se convertirá en el epicentro de la comunidad estudiantil de Economía y Empresa, al albergar el LIV Encuentro de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE). Este evento, que cuenta con el respaldo de más de 40 universidades y representa a más de 250.000 estudiantes en toda España.

La decisión de elegir al campus conquense como sede para este encuentro histórico fue ratificada por el plenario de la entidad, generando gran expectativa entre los estudiantes y autoridades locales. Se espera que el congreso atraiga a cerca de un centenar de representantes estudiantiles de universidades públicas y privadas de todo el país, convirtiéndose en una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Damián Calero Jerez, Delegado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, expresó su entusiasmo ante este desafío sin precedentes: "Es la primera vez que traeríamos una sectorial de esta magnitud a la provincia. Es un reto para nosotros que estamos dispuestos a afrontar". Desde la delegación de estudiantes, se ha destacado el compromiso de promover la formación y facilitar la inserción laboral de los jóvenes, estableciendo vínculos con otras instituciones educativas y entidades del ámbito empresarial.

La AEALCEE, presidida por Carlos Lariño, es reconocida como la principal entidad de representación estudiantil en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales en España. Con más de 50 congresos realizados en todo el territorio nacional, esta asociación desempeña un papel crucial en la promoción del desarrollo académico y profesional de sus miembros. Además, como miembro de la RELAEE (Red Española e Iberoamericana de Alumnos de Economía y Empresa), colabora activamente en iniciativas dirigidas a facilitar la integración de los estudiantes en el mercado laboral.

La designación del Campus Conquense como sede del LIV Encuentro de la AEALCEE representa un hito significativo en el calendario estudiantil y consolida la posición de la provincia como un destino destacado para eventos académicos de gran envergadura. Este encuentro se suma a una serie de actividades promovidas por la delegación de estudiantes, que buscan enriquecer la experiencia educativa y profesional de los jóvenes, demostrando así el compromiso continuo con la excelencia y el progreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios