www.cuencanews.es
Héroes de Quintanar del Rey
Ampliar

Héroes de Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de julio de 2021, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana María Tévar y Antonio Ángel Talaya salvaron ayer la vida de un niño de 8 años reanimándolo tras sufrir un ahogamiento en la piscina municipal de Quintanar del Rey. La rápida actuación de estos socorristas fue clave para que el niño, que fue trasladado al hospital, evolucionara positivamente y que ya esté en casa descansando.

Tévar ha explicado que ambos estaban en el puesto de trabajo mirando hacia esa zona “y se veía algo en el agua, pero parecía un niño buceando”. Entonces “un bañista que afortunadamente era un sanitario nos dio el aviso de que había un niño en el fondo. Nos tiramos al agua, lo sacamos entre los dos, estaba inconsciente pero respiraba y lo pudimos reanimar”. La socorrista ha querido “dar las gracias a los dos sanitarios que nos han ayudado, José María y Juan Alonso, porque con ellos estuvimos más tranquilos” y afirma que la situación “fue dura porque ninguno la habíamos vivido antes, pero gracias a Dios todo salió bien”.

Unas palabras que secunda Talaya, quien señala que fue “una actuación rápida, eficaz y coordinada de todo el equipo, que es lo que requiere una situación de estas magnitudes. Y por ello también hay que dar las gracias a todos los miembros del equipo porque proteger, avisar y socorrer fueron todos los puntos que llevamos a cabo entre todos para que saliera bien. Y también a los sanitarios, porque nos hemos sentido seguros”.

Finalmente, David Oñate, coordinador del equipo de socorristas de la piscina municipal de Quintanar del Rey ha dado la enhorabuena a todo su equipo porque “los siete han mantenido la calma y han actuado de la manera correcta en función de su roll, tanto Ana y Antonio socorriendo al niño como el resto de compañeros desalojando la piscina y el personal de mantenimiento llamando al 112. Ha sido una actuación espectacular y tengo que darles las gracias a todos por el gran trabajo”. El coordinador también ha agradecido el apoyo de los dos sanitarios y ha destacado que los socorristas “hacemos reciclaje profesional todos los años en las licencias de socorrismo y salvamento. Además, la mayoría nos dedicamos al deporte y en todas las cosas trabajamos los primeros auxilios durante todo el año”.

El alcalde de la localidad, Martín Cebrián, ha declarado a medios que “el equipo de socorristas actuó de diez, al igual que el resto operarios municipales que colaboraron de manera perfecta, como por ejemplo Policía Local que fue rápida y resolutiva, coordinando el 112 y el centro de salud. Por ello, quiero dar las gracias a todas las personas que colaboraron para salvar la vida del niño. Fueron todos unos auténticos héroes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios