www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca conoce las posibilidades empresariales que ofrece El Hito
Ampliar

Invierte en Cuenca conoce las posibilidades empresariales que ofrece El Hito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de julio de 2021, 09:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca ha visitado la localidad de El Hito en un encuentro en el que analizaron las posibilidades de este municipio para incorporarse a este proyecto y atraer inversores, así como generar nuevos negocios.

El técnico de la oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se desplazó a este pueblo donde fue atendido por responsables municipales que le señalaron los dos principales potenciales de este término municipal, centrados sobre todo en la agricultura y el turismo.

En esta reunión se habló de aprovechar cualquier oportunidad de establecer nuevos negocios y afianzar la estrecha colaboración del Ayuntamiento de El Hito e Invierte en Cuenca para asesorar y tender su mano a nuevos inversores de cara a establecer nuevas empresas

Invierte en Cuenca es un programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Potencialidades

Entre las potencialidades que se destacaron en este encuentro se indicó que este municipio tiene muchos terrenos agrícolas y sería interesante apostar por la continuidad familiar invirtiendo en nuevos cultivos, modernizando explotaciones e incluso trabajando en su transformación para generar nuevos empleos.

En el foco se puso la conversión de los cultivos a ecológicos que adquieran valor añadido por esta denominación, en línea con la presencia en este mismo término de su laguna, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.

En el mismo sentido, los responsables municipales subrayaron el potencial ganadero del pueblo, concretamente el ovino que elabora una leche de gran calidad, un elemento que puede servir también de explotación empresarial.

Asimismo, de cara a acoger empresas, una buena oportunidad es la cercanía de El Hito con la A-3, pues está a solo cinco kilómetros de la autovía, lo que le pone Madrid a una hora y Valencia a dos horas.

Por otra parte, el Hito tiene un enorme potencial turístico con la Laguna de El Hito que está acompañada de dos casas rurales, una tienda, una panadería con horno de leña familiar de cuarta generación que elabora dulces tradicionales, además de un bar en el que degustar platos típicos de la zona todos estos elementos que se podrían ampliar aprovechando el potencial de esta reserva natural.

En este sentido hay en esta localidad un centro de interpretación y dos museos, uno dedicado a la fiesta de los diablos y danzantes y otro a la laguna, además de un salón cultural que se inaugurará en breve.

El Hito cuenta con grandes emprendedores entre sus vecinos como es el caso de Esther Fuentes Artiaga que ha elaborado un ambicioso proyecto dentro del programa Urban Forest Innovation Lab (UFIL) denominado, NÓMADAS. Este innovador alojamiento rural verá pronto la luz gracias a su esfuerzo y dedicación. Este es uno de los primeros proyectos que contarán con el respaldo de la colaboración entre Invierte en Cuenca y el Ayuntamiento de El Hito.

Para estar preparados de cara a la llegada de visitantes, se han impartido en la localidad un curso de garantía juvenil de anfitriones turísticos denominado `Grus- Grus´ que tiene como objetivo dar formación a los jóvenes de la localidad y de la comarca para contar con trabajadores cualificados que sean capaces de explotar el atractivo turístico de la comarca. Además de fijar población en los municipios conquenses siendo esta una herramienta más para combatir la despoblación en las zonas rurales.

Este es el inicio de una estrecha colaboración entre Invierte en Cuenca y el ayuntamiento de El Hito que pronto volverán reunirse para abordar otros proyectos de especial interés para el municipio y la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios