www.cuencanews.es
Finalizó el Circuito de Retos Diputación con gran aceptación y con una clasificaciones muy apretada
Ampliar

Finalizó el Circuito de Retos Diputación con gran aceptación y con una clasificaciones muy apretada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de julio de 2021, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 30 de junio se daba por finalizado el I Circuito de Retos Pedestres Virtuales organizado por la Diputación de Cuenca. Un Circuito planificado para fomentar e incentivar la práctica de actividad física segura en este tiempo de pandemia, que como se ha demostrado en este tiempo resulta fundamental para el mantenimiento y la mejora de la salud, evitando el sedentarismo y la obesidad.

Se proponía a los participantes realizar 21 retos eligiendo el lugar y el momento de su realización de forma individual, asegurando así la necesaria distancia de seguridad y por tanto evitando potenciales contagios.

Ha tenido una duración de seis meses durante los cuales la situación pandémica ha pasado por distintas fases de riesgo, pero la disposición normativa de este proyecto ha ido permitiendo realizar los retos sin problemas evitando suspender en ningún momento la deseada práctica deportiva.

Así los 288 participantes inscritos han podido ir realizando una parte o la totalidad de los 7 retos propuestos, que iban desde los 5 hasta los 21 km., con tres niveles de dificultad en función del desnivel positivo acumulado hasta sumar los 21 retos dispuestos. Una buena parte de los deportistas los han realizado corriendo, pero también los ha habido que se han animado a realizarlos andando, un extremo que ha permitido incorporarse a personas que habitualmente caminan, hacen senderismo o simplemente pasean.

En total, todos estos participantes se han inscrito en un total de 2.171 retos, de los cuales han sido válidos al cumplir los criterios de distancia, altitud o localización geográfica 1.613, lo que supone casi un 75% de retos finalizados, con una media por inscrito de 5,6 retos finalizados.

El incremento de participación en las dos últimas semanas ha sido espectacular, ya que la mayoría de deportistas necesitaban terminar varios retos para alcanzar el mínimo exigido de 11 trayectos finalizados, o bien llegar a los 16 ó 21, que dan derecho a premios especiales. En concreto en esta última quincena ha habido un incremento de 734 retos intentados. Lo que ha producido cambios de importancia en alguna de las categorías.

FINALISTAS

Finalmente han sido 82 los participantes que han logrado finalizar más de los 11 retos necesarios para obtener el distintivo de finisher. Ello les permite entrar en clasificaciones y obtener su diploma y un regalo de recuerdo. De ellos un alto porcentaje han realizado 16 o más pruebas y 24 valientes han realizado los 21 retos. Todos ellos tendrán regalos extra.

CLASIFICACIONES FINALES

En Senior Femenina Mónica Anguix (Club Atletismo Villarta) ha irrumpido con fuerza en este último mes de competición y se alza con el primer puesto. La segunda posición es para María Sánchez (Júcar Trail), que también ha escalado posiciones en las últimas semanas. Ana María Calonge (C.A. Moteño), que fue líder durante gran parte del Circuito obtiene la tercera plaza. En la clasificación masculina no hay cambios en las primeras posiciones. Juan Diego Haro (C.A. Correligero) se alza con la victoria, con Elicio Peña (C.A. Villarta) en el segundo puesto y Jesús Alberto Peñarrubia (C.A. Villarta) en el tercero.

En Veteranas A Patricia Peral (C.A. Cuenca) sube un puesto y se alza con el título de campeona, bajando Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca) al segundo puesto. Ana Mª Ruiz Contreras (C.A. Villarta) completa las plazas de podio. En la clasificación masculina sube con fuerza hasta la primera plaza Andrés Jesús Córdoba (Club Atletismo Villarta). Julián Carretero (Júcar Trail) sube un peldaño y consigue acabar segundo, mientras que Juan Simón Lázaro (Corretrail Cuenca) cae desde el liderato al tercer puesto.

En la categoría Veteranas B Sandra Sánchez (C.A. Correligero) y Claudia Milena Morales (C.A. Honrubia) mantienen su primer y segundo puesto. El tercer puesto lo consigue in extremis María José Prieto (Club Atletismo Villarta). En el podio masculino se mantienen las posiciones desde hace varias semanas, con Elpidio Guijarro (A.D. Cervera del Llano) como líder sólido, Julián Guadalajara (Corretrail Cuenca) en segunda posición, y Juan Carlos Cano (C.A. Cuenca) en la tercera.

Líber Garrido (C.A. Villarta) ha confirmado su trayectoria ascendente en la categoría Veteranas C y se hace con el primer puesto. Este primer puesto lo pierde Mª Rosario Castillo (C.A. Iniesta), que finalmente ocupa la segunda plaza. Carmen Melgarejo (C.A. Cuenca) mantiene su tercer puesto. Entre los hombres de la categoría solo dos participantes han conseguido finalizar los 11 retos exigidos para entrar en clasificación. Ignacio Torrijos (C.A. Reajo Fontense) se alza con la victoria, tras recuperar el liderato hace varias semanas, ante José Tomás Mesas (C.A. San Clemente), será finalmente segundo.

Y en Veteranos D tan solo Amador Gómez (Club Atletismo Cuenca) ha finalizado el Circuito, y por lo tanto se alza con el título de campeón de la categoría.

En la clasificación general por equipos, se ha impuesto con gran autoridad durante los 6 meses de competición el Club Atletismo Cuenca. El segundo puesto, que había estado en disputa durante el último mes entre el Club Atletismo Villarta y el Júcar Trail, ha caído finalmente del lado de los villarteños, por lo que os del Júcar Trail serán terceros. La cuarta posición es para el Runnas QNK y la quinta para el Corretrail Cuenca – DMV Team.

También en la clasificación de equipos femeninos ha dominado el Club Atletismo Cuenca y se adjudica la victoria. El Club Atletismo Villarta ha conseguido romper la barrera del segundo puesto en este tramo final del Circuito y se lleva el subcampeonato. El Runnas QNK, que llegó a ser líder en algunos momentos de la competición, finalmente obtiene el tercer puesto. Obteniendo El Júcar Trail y el Club Atletismo Iniesta el cuarto y quinto puesto.

MAYOR PARTICIPACIÓN

Los equipos con mayor participación en el Circuito han sido los siguientes:

CLUB

Nº RETOS

CLUB ATLETISMO CUENCA

409

CLUB ATLETISMO VILLARTA

218

JUCAR TRAIL

156

RUNNAS QNK

87

CORRETRAIL CUENCA - DMV TEAM

80

C.A. CORRELIGERO CUENCA

74

CD ATLETISMO TARANCÓN

68

CLUB DE LAS SABIAS

66

C.A. HONRUBIA

62

C.A REAJO FONTENSE

43

CLUB ATLETISMO INIESTA

42

MEJORES MARCAS POR RETO

En cuanto a los participantes que mejores marcas han conseguido, en la categoría femenina, finalmente, Sandra Sánchez ha conseguido la mejor marca en 9 de los retos, tras una última parte de Circuito espectacular. Por su parte, en categoría masculina, Elpidio Guijarro ha sido capaz de mantener 6 de los mejores registros, aunque con José Julián Mena igualando resultado, también apareciendo con fuerza en las últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios