www.cuencanews.es
Martínez Chana espera que el PSI de Los Palancares esté aprobado en 2021
Ampliar

Martínez Chana espera que el PSI de Los Palancares esté aprobado en 2021

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de julio de 2021, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha expresado su confianza en que el Plan de Singular Interés (PSI) para construir el Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares esté aprobado antes de acabar el año, y la institución provincial pueda iniciar las actuaciones en el entorno.

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que es un plan “de gran complejidad” y por tanto no ha querido poner un plazo para su posible aprobación por parte de la Junta de Comunidades.

Ha resaltado que “depende de muchos informes de distintas administraciones”, tanto de confederaciones, como de evaluaciones ambientales o informes sobre carreteras y que el Gobierno regional lleva alrededor de dos meses trabajando ya en la documentación.

En todo caso, ha confiado en que sea “cuanto antes mejor”, ya que “en el momento en el que se apruebe, la Diputación ya puede empezar a actuar en las obras”.

Este mismo jueves se ha reunido tanto la Comisión de Economía Circular para informar sobre el parque, como la de Hacienda para dar luz verde al plan económico y financiero, que contempla una inversión de más de doce millones de euros.

Martínez ha defendido que este parque, junto a proyectos como la ubicación en Cuenca del Centro de Estudios Penitenciarios, supondrán “un antes y un después para la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios