www.cuencanews.es
Las ayudas Integra 4.0 reparten más de 750.000 euros a 14 proyectos empresariales de la provincia
Ampliar

Las ayudas Integra 4.0 reparten más de 750.000 euros a 14 proyectos empresariales de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de octubre de 2023, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha seleccionado los 14 proyectos ganadores del concurso de ayudas Integra 4.0 en el que se beneficiarán 14 proyectos empresariales de la provincia con unas cantidades que oscilan desde los 9.000 a los 100.000 euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de la jornada del Proyecto Arraigo donde ha agradecido al diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, por el trabajo realizado.

Martínez Chana ha valorado el incremento en un 43% en la participación de empresas en esta convocatoria a la que se han presentado 40 proyectos de los que se han escogido 14 de distintas las comarcas de la provincia de los que ocho se ubican en pueblos de menos de 500 habitantes, “lo que es muy importante para nosotros”.

Del mismo modo, el presidente provincial se ha congratulado de haber cumplido uno de los objetivos que se marcaron el pasado año de incrementar la participación femenina cuando sólo hubo una mujer entre los premiados, mientras que en esta ocasión han sido seis los proyectos seleccionados que están liderados por mujeres lo que supone cerca del 50 por ciento del total.

El presidente se ha mostrado satisfecho de que estas 14 empresas puedan sumarse a las del pasado año para contribuir a la generación de empleo en el medio rural con la creación de más de 40 puestos de trabajo directo lo que contribuirá a la lucha contra la despoblación. Por ello, ha reiterado que seguirán apoyando a las empresas a través de estas ayudas Integra 4.0 que demuestran que se están logrando resultados y que “el emprendimiento en la provincia está reflotando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios