www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca valora positivamente el ambicioso proyecto de Champiñones La Joya en El Herrumblar
Ampliar

Invierte en Cuenca valora positivamente el ambicioso proyecto de Champiñones La Joya en El Herrumblar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de julio de 2021, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca valora positivamente el ambicioso proyecto de Champiñones la Joya que, vinculado al sector agroalimentario, tiene previsto instalarse en la localidad El Herrumblar.

Mediante esta empresa se quiere instalar en este pueblo de La Manchuela un centro productivo del Champiñón a través de la apuesta de tres jóvenes socios de entre 38 y 45 años.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha querido conocer de primera mano esta iniciativa indicando el atrevimiento de estos empresarios para apostar por un sector tradicional, pero innovando con nuevas técnicas para generar un entorno industrial, siempre de manera respetuosa con el medio ambiente.

Los impulsores de Champiñones La Joya son Alberto Rubio y José Miguel Plaza, como agricultores a título principal, mientras que Diego Blasco se incorpora como joven agricultor.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar inversiones y establecer empresas en la provincia, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja.

Características

Champiñones La Joya es una explotación que contempla doce salas de cultivo, con una superficie de terreno de 16.500 metros cuadrados que deben traducirse en una producción anual de 900.000 kilos debido a una inversión anual de 1.600.000 euros.

De este modo se quiere poner en marcha otro cultivo de las mismas características, duplicando así la producción en una fase posterior, siempre de la mano con el compromiso medioambiental con el reto de encontrar fuentes de energías renovables que ayuden a mejorar el cultivo.

Esta nueva apuesta responde a un mercado que demanda gran variedad del mismo producto y a precios muy ajustados, de ahí que sea vital generar un entorno ágil y competitivo para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Champiñones La Joya apostará en estas circunstancias por los conocimientos y habilidades de uno de sus socios, conseguido tras más de 20 años de experiencia y un entorno industrial done gracias a un modelo de gestión eficiente se puede responder al cliente en tiempo y forma.

La idea de este negocio es generar una industria adaptada a los nuevos tiempos y de paso revitalizar esta comarca y esta localidad de 650 habitantes cuando eran más de 1.200 en 1.950, mediante la generación de 20 puestos de trabajo directos que pueden llegar a ser 40 en una segunda fase de ampliación de este negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios