www.cuencanews.es
Nace “Disfruta en Toledo”, un marketplace destinado al turismo de experiencias en la provincia
Ampliar

Nace “Disfruta en Toledo”, un marketplace destinado al turismo de experiencias en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de julio de 2021, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado esta mañana junto a la directora General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, la nueva plataforma “Disfruta en Toledo”. Se trata de una tienda “online” o marketplace destinado a las empresas asociadas para que puedan comercializar sus productos a través de un canal más.

Así lo ha explicado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, “este proyecto se inicia a mediados de noviembre de 2020 cuando la Dirección General de Turismo publica un decreto relativo a la concesión directa de subvenciones para el estímulo al consumo de servicios turísticos, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y, al que podían acceder las asociaciones empresarios turísticos”.

“Una vez aprobada la solicitud por la Dirección General, tras considerar que es una herramienta de comercialización productos turísticos que puede ser útil para hostelería de Toledo y su provincia, -explica Palencia-, el resultado de ese trabajo es esta plataforma, que ha sido creada por la consultora toledana Nexora Solutions, y que aunque ya está terminada queremos que esté abierta al público a finales del presente mes, una vez que concluya un plazo de inscripción que hemos dado a nuestros socios para que nos manden las experiencias o productos a comercializar en la misma”.

Por su parte, Ana Isabel Fernández Samper, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que “desea sea todo un éxito”, y ha señalado que “si algo se ha puesto de manifiesto durante la pandemia, es el salto del que veníamos hablando desde hace mucho tiempo, esa transformación digital que permite dar soluciones y crear escaparates a los que acceder desde cualquier parte del mundo. Era necesario adaptarse y, la verdad, la respuesta de las empresas ha sido espectacular”.

“Las asociaciones son las que están más cerca de los asociados y, además, tienen la posibilidad de crear este tipo de instrumentos, aglutinar y poner en común la oferta de mucha parte del sector turístico, en este caso de la provincia de Toledo, de ahí que sacáramos esta línea de ayudas”.

“Disfruta en Toledo -continuaba la directora- es un claro ejemplo que viene a poner en común la oferta de tantos empresarios y de tantas actividades que de manera individual no están visibilizadas, y a través de esta plataforma el turista va a conocer de primera mano lo mucho que la provincia de Toledo ofrece”.

Del mismo modo, Ana Isabel Fernández también ha ofrecido la posibilidad de incorporar esta plataforma en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha situada en Madrid. “Es un gran oportunidad -explicaba la directora- porque al final con un clic puedes comprar, y para el turista que entra en la oficina y que quiere saber qué hacer en Toledo, no solo informarse, sino también reservar actividades directamente, es un paso que damos muy importante”.



Disfruta en Toledo

“Disfruta en Toledo es una plataforma online creada con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo que las empresas asociadas expongan y ofrezcan sus productos, sino también favorecer la colaboración entre ellos para la creación de productos a comercializar en la plataforma”, ha explicado el secretario de la Asociación, Valentín Salamanca.

Además, el marketplace permitirá que el cliente pueda elegir productos o servicios individuales y diseñar sus propios paquetes o experiencias. La plataforma está a disposición de todos los socios, pero no todos los productos que se comercializan en sus establecimientos tienen acomodo en la misma.

Es decir, “la tienda no está pensada para que un restaurante exponga su menú del día sin más, -explicaba el secretario- se le va a pedir que lo convierta en una “experiencia gastronómica” a través de un menú degustación con maridaje, etc.”.

“Lo mismo en cuanto a la simple venta de habitaciones de un hotel, pues, para eso ya la propia web del hotel o los grandes portales de reserva. Ahora bien, si a la estancia se le añade otros servicios (Ej. menú degustación, el spa, o una cata de productos de la tierra, etc., una visita guiada o una experiencia de turismo activo, cultural o de ocio), sí tendría una mejor cabida en la web”.

Desde la AHT también han destacado que el llamado “turismo experiencial” tiene cada vez más demanda y que el viajero o turista no solo busca una noche de hotel o comer en un restaurante, de ahí, que “pensemos hay un nicho de mercado que podemos explorar y explotar, no solo con los servicios que se prestan en el ámbito del hostelería propiamente dicha”.

En estos momentos el proyecto se encuentra en una fase inicial pero se espera que poco a poco se vayan subiendo las experiencias que reciban por parte de los establecimientos asociados, con la finalidad de abrir este portal al público “con la mayor brevedad posible”.

¿Cómo funciona?

Basta acceder a la web www.disfrutaentoledo.com, navegar por ella, elegir productos y abonarlos directamente en la plataforma a través del TPV virtual del que dispone.

Al cliente se le extiende un “bono” y su correspondiente factura y ese documento será el que deba presentar en el establecimiento para disfrutar del producto o servicio adquirido, bajo reserva y disponibilidad, y en las condiciones ofertadas por el propio prestador del servicio.

A los bonos, al igual que ocurre con otros productos, se pondrá una fecha de caducidad (6 meses), quedando abierta la posibilidad de considerar una posible renovación del período, siempre de conformidad con el establecimiento.

Si los establecimientos asociados todavía no se han incorporado a “Disfruta en Toledo”, pueden hacerlo en cualquier momento y formar parte de esta plataforma de promoción y comercialización a través [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios