www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de julio de 2021, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca (GIAT), han detenido durante los últimos días, a tres personas, dos varones de 29 y 26 años de edad respectivamente y a una mujer de 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, al presentarse al examen teórico para la obtención del permiso de conducción de la clase “B”, en el Centro de Exámenes que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca posee en la localidad de Tarancón (Cuenca).

Los detenidos se hacían pasar por otras personas, utilizando para ello los D.N.I.s., originales de los candidatos. Éstos, previamente pagaban una cantidad determinada de dinero a la vez que facilitaban su documentos de identidad a los ahora detenidos, para que les suplantaran y realizaran la prueba por ellos.

Los autores se aprovechaban de la obligatoriedad del uso de mascarilla quirúrgica por motivo de las medidas sanitarias existentes en la actualidad, para dificultar su identificación.

El ilícito penal se ha detectado gracias a las acciones preventivas encaminadas a erradicar la obtención del permiso de conducir por personas que carecen de los conocimientos necesarios para la conducción de vehículos, en aras a la mejora de la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios