www.cuencanews.es
Valle de Altomira agradece la colaboración de 24 agricultores y vecinos durante la pandemia y la borrasca ‘Filomena’

Valle de Altomira agradece la colaboración de 24 agricultores y vecinos durante la pandemia y la borrasca ‘Filomena’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de julio de 2021, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Valle de Altomira ha querido, con un sencillo y emotivo acto, reconocer tanto a los vecinos en general como a los agricultores en particular, “el compromiso y la generosidad que han demostrado al no dudar ni un momento en ayudar para aliviar las consecuencias derivadas del coronavirus como las de las inclemencias meteorológicas causadas por la nieve”, ha señalado el alcalde del municipio, Jesús Plaza, quien presidía este acto acompañado por el resto de la corporación.

El primer edil dedicaba unas entrañables y emotivas palabras a los homenajeados, un total de 24, y a sus familias en un encuentro que sirvió, “para valorar más si cabe las pequeñas cosas que nos rodean. Los momentos complicados nos enseñan lo que realmente merece la pena en la vida”, apuntaba Plaza.

El alcalde también recordaba cómo la pandemia, contra la que llevamos luchando casi un año y medio, “nos ha traído muchísimo dolor y sufrimiento, pero, afortunadamente, también ha rescatado de todos nosotros unos valores que no debemos de perder”.

Sobre todo, en los pueblos más pequeños de la provincia de Cuenca, la colaboración de los vecinos ha sido fundamental para salir adelante, y, en especial, la de los agricultores. En nuestra memoria quedan los momentos en los que los primeros días de contagios de coronavirus, “en medio del miedo y de la incertidumbre salieron con sus tractores a desinfectar nuestras calles”, señalaba el alcalde. Tampoco dudaron en volver a recorrer las calles de nuestros municipios el pasado enero, cuando quedaron cubiertas por la nieve “y sus tractores otra vez fueron fundamentales para poder desplazarnos”.

Jesús Plaza concluía señalando que se sentía orgulloso de todos sus vecinos y de su conducta ejemplar y les animaba “a seguir trabajando todos juntos por el bien del municipio y de la provincia”. Al finalizar el acto, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas a causa del coronavirus, para pasar, a continuación, a degustar un vino español en los soportales del Ayuntamiento.

Valle de Altomira agradece la colaboración de 24 agricultores y vecinos durante la pandemia y la borrasca ‘Filomena’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios