www.cuencanews.es
Pueblos con el Tren convoca una manifestación el 7 de agosto en Cuenca y varias acciones más para reclamar un ferrocarril “activo y de calidad”
Ampliar

Pueblos con el Tren convoca una manifestación el 7 de agosto en Cuenca y varias acciones más para reclamar un ferrocarril “activo y de calidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de julio de 2021, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las calles de la capital conquense serán el escenario, el sábado 7 de agosto, de una manifestación que, convocada por la Agrupación ‘Pueblos Con el Tren’, volverá a exigir a las instituciones que no supriman la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, que restituyan los servicios eliminados y que apuesten por inversiones en la infraestructura. En una reunión celebrada el pasado viernes, 16 de julio, los integrantes de esta agrupación acordaron intensificar durante las próximas semanas sus acciones en defensa de este transporte público, ante la “evidente pasividad en este grave problema que demuestra el Gobierno de España y las gestoras Adif y Renfe. Necesitamos un tren activo y de calidad”.

La cita central de las reivindicaciones será la concentración pública que tendrá lugar el mencionado 7 de agosto en Cuenca, “animamos a todos los ciudadanos a participar. Afortunadamente en verano nuestros municipios están llenos de gente, con una vida que nunca deberían de haber perdido. Convocamos a todas aquellas personas que estén preocupadas por el porvenir y el futuro de la capital y de los pueblos a que nos acompañen”, señalan los organizadores. Advierten de que, en todo momento, se respetarán las medidas sanitarias actuales por lo que, “realizaremos un recorrido por las calles de Cuenca en coche, partiendo del entorno de recoletas, y después y paralelamente, en la Plaza de España se concentrarán todas las personas que lo deseen y se leerá un manifiesto en defensa del ferrocarril”. A pesar de que la lectura del manifiesto se realizará al aire libre, los organizadores aconsejan a los participantes el uso de la mascarilla en esta parte final del acto. “Animamos a participar en cualquiera de las modalidades, tanto en el recorrido en coche, como en la concentración en la Plaza de España”.

Además de esta manifestación, Pueblos Con el Tren ha aprobado la organización de charlas en los municipios por los que pasa la línea de ferrocarril, “para recalcar la importancia que tradicionalmente ha tenido y tiene este transporte y su evolución en las últimas décadas” e intensificará sus acciones informativas en redes sociales y mediante folletos informativos. Se llevará a cabo, de igual modo, una recogida de firmas lo más amplia posible, “esperemos que el Gobierno de España y la nueva ministra de Transportes, a la que nos dirigiremos en breve, sea sensible con la realidad en la que nos encontramos y que se dé cuenta de la importancia del ferrocarril como servicio público activo y como infraestructura para el desarrollo del territorio y contra la despoblación”, señalan.

La agrupación Pueblos con el Tren comenzaba su andadura en enero de este año. Hasta el momento la componen 31 ayuntamientos y 11 colectivos. Forman parte los Ayuntamiento de Madrid, Aranjuez, Ontígola, Ocaña, Villarrubia de Santiago, Santa Cruz de la Zarza, Huelves, Paredes, Alcázar del Rey, Vellisca, Valle de Altomira, Portalrrubio, Tinajas, Campos del Paraíso, Huete, EATIM de Castillejo del Romeral, Valdecolmenas, Villas de la Ventosa, Cuevas de Velasco, Chillarón, Fuentes, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas, Yémeda, Cardenete, Víllora, Narboneta, Camporrobles, Loriguilla y Valencia. También las plataformas en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, de Ciudadanos de la Alcarria Conquense en Defensa del Ferrocarril Aranjuez – Cuenca – Utiel, Cuenca Ahora, Pueblos Vivos Cuenca, Serranía Celtibérica Cuenca, Asociación La Serratilla de Utiel, Manifiesto por Cuenca, Agrupación Conquense de Modelismo Ferroviario y el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios