www.cuencanews.es
Fragmento del programa ‘Todo es verdad’
Ampliar
Fragmento del programa ‘Todo es verdad’

El programa de televisión “Todo es Verdad” destapa un laboratorio clandestino de CDS en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de julio de 2021, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de televisión ‘Todo es verdad’ de Cuatro, emitió ayer martes un reportaje destapando un supuesto laboratorio clandestino de CDS en Cuenca, en dichas instalaciones, ubicadas en el barrio de Santa Teresa de Cuenca se fabrica y distribuye ilegalmente CDS, un tratamiento milagroso que, según los negacionistas, sirve para tratar a una persona contagiada de covid.

El CDS, clorito de sodio (NaClO2) es un compuesto químico y es altamente toxico su consumo. El compuesto es un fuerte oxidante y por lo tanto, puede esperar que causen los síntomas clínicos como metahemoglobinemia, hemólisis, insuficiencia renal.​ Una dosis de 10-15 gramos de clorato de sodio puede ser letal.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte de que no existe ninguna prueba científica que avale estas supuestas propiedades, y estos productos no se han sometido a ningún tipo de evaluación o autorización por las autoridades competentes que garantice que la relación beneficio/riesgo sea positiva y así asegurar el derecho de los ciudadanos a la protección de su salud.

El dióxido de cloro es un oxidante fuerte y su consumo supone un riesgo para la salud y que puede ser grave en algunos pacientes y requerir hospitalización.

Su consumo directo puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, que pueden llevar a deshidratación, fallo renal, anuria, anemia hemolítica y metahemoglobinemia.
Sus vapores pueden causar irritación ocular o respiratoria, broncoespasmo o incluso edema pulmonar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios