www.cuencanews.es
El Obispado corta los dos árboles del patio trasero de la Catedral
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El Obispado corta los dos árboles del patio trasero de la Catedral

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de julio de 2021, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispado de Cuenca ha justificado la tala de los árboles centenarios en su huerto, en el casco histórico de la ciudad, para evitar peligros “tanto personales como patrimoniales”, y ha explicado que esta actuación cuenta con la autorización correspondiente y se enmarca en las obras de consolidación del muro de la calle Canónigos, que se derrumbó en parte hace más de dos meses.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el Obispado de Cuenca este sábado, después de las críticas difundidas en las últimas horas por la plataforma en defensa del patrimonio de Cuenca.

Se da la circunstancia que el Obispado de Cuenca solicitó la tala en 2019, momento en el que se inició una recogida de firmas en la plataforma change.org para evitar su desaparición.

Asimismo, el Obispado de Cuenca ha defendido que la eliminación de estos árboles, en concreto dos “Abies pinsapo”, cuenta con la licencia de la Gerente Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca.

Licencia que, a su vez, añade la nota, está avalada por los informes favorables del servicio de medio ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, del jefe de sección del Servicio de Obras y Movilidad y de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

La nota desvela además que en una reunión convocada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca el pasado 8 de junio se expuso “el riesgo añadido” que suponían esos dos árboles, que en concreto se ubican en los huertos del Obispado de Cuenca, en la parte trasera de la Catedral, junto a la calle Canónigos y que durante décadas se han podido ver desde el puente de San Pablo.

El casco antiguo de Cuenca está declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios