www.cuencanews.es
Mejora la evolución del incendio de Víllora
Ampliar
(Foto: @Plan_INFOCAM)

Mejora la evolución del incendio de Víllora

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de julio de 2021, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas 251 personas y 60 medios han participado, en total, en los trabajos de control del incendio forestal declarado este domingo en Víllora (Cuenca), que ha mejorado su evolución tras las intensas lluvias registradas en la localidad esta madrugada según el Consistorio.

Según el sistema de información de incendios forestales Fidias de la Junta de Comunidades, 251 personas y 60 medios han llegado a participar en las tareas de extinción del fuego, detectado sobre las 18.00 horas de este domingo por un vigilante fijo, y que esta madrugada llegó a estar el nivel 1 de emergencia.

Sobre las 9:30 horas de este lunes, ya en nivel 0, estaban trabajando 21 medios y 102 personas para intentar sofocar las llamas, que han dado una tregua sobre las 5.30 horas tras una intensa tormenta, según el alcalde de Víllora, José Ramón Ubiedo.

"Hemos tenido suerte. Ha venido un bombero especial que es el tiempo. Un diluvio de unos 20 minutos", ha apuntado el regidor, quien ha recordado que el fuego se detectó a unos 800 metros del pueblo, en la CM-2109, a la altura del río San Martín

El alcalde ha reconocido que durante algunas horas hubo "mucha gente intranquila" por la gran velocidad de propagación, aunque no ha sido necesario evacuación, al tiempo que ha señalado que ha podido ver afectadas entre 700 y 1.000 hectáreas, según sus cálculos

En los trabajos han participado también los bomberos de la Diputación de Cuenca y dos aviones V-50 y V-51 con base en Requena (Valencia) movilizados por la Generalitat Valenciana tras la petición del centro operativo regional de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios