www.cuencanews.es
Trivio y Talleres Manchegos donan alimentos a Cruz Roja por valor de 900 euros.
Ampliar

Trivio y Talleres Manchegos donan alimentos a Cruz Roja por valor de 900 euros.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de julio de 2021, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy martes 27 de julio Cruz Roja recibía en sus instalaciones un lote de alimentos por valor de 900 euros donado por restaurante Trivio y Talleres Manchegos.

La iniciativa surge ante la imposibilidad de celebrar la ya tradicional cena solidaria que el restaurante organiza, en colaboración con la Organización Humanitaria, desde hace tres años.

Tal y como afirma el chef del restaurante Trivio, Jesús Segura, “ante las dificultades que implica la situación actual, debido a la COVID19, a la hora de organizar una cena solidaria, hemos optado por realizar una donación para la compra de alimentos con la que apoyar a las familias que necesiten esa ayuda en estos momentos”.

En la misma línea se pronuncia el director comercial de Talleres Manchegos, Agustín Anciano, “después de un año tan complicado, queríamos poner nuestro granito para aliviar la situación de aquellas personas que peor lo han pasado”.

Ambas empresas han querido ayudar con esta iniciativa a paliar la situación que viven algunas familias debido a las consecuencias de la crisis sanitaria o por encontrarse en una situación de exclusión social, al tiempo que se ha querido fomentar el comercio local.

Los alimentos adquiridos van desde aceite de oliva o botes de legumbres y judías verdes, a latas de carne magra, fruta en conserva o zumo, en la idea de complementar los alimentos que la Organización Humanitaria entrega, junto con el Banco de Alimentos, en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Los comestibles han sido comprados al comercio local precisamente en la idea de intentar favorecer la actividad económica de la zona y serán repartidos durante las próximas semanas a 50 de las 135 familias a las que la organización atiende a través de sus programas de alimentos, priorizando, en esta ocasión, a aquellas que tienen hijos o que son familia monoparental.

En la entrega ha estado presente el presidente provincial de Cruz Roja Española en Cuenca, Pedro Roca, que ha agradecido la contribución que este gesto supone, “a la actuación que viene realizando la Organización Humanitaria para favorecer el acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes a personas que padecen inseguridad alimentaria moderada con objeto de disminuir el riesgo de malnutrición y/o mala salud”.

Una labor que está siendo posible gracias a la donación de muchas empresas, especialmente durante los pasados meses, que de forma solidaria han contribuido a ayudar a paliar las necesidades alimentarias, y a la colaboración y coordinación con Instituciones y Administraciones con las que se han establecido convenios de colaboración con este fin, como el convenio firmado, a principios de este año 2021, con el Ayuntamiento de Cuenca para atender necesidades básicas de familias de la ciudad que lo necesiten.

Una actuación que, por otro lado, se ha podido realizar gracias a la labor desarrollada por el personal voluntario, que también de manera solidaria y comprometida se han involucrado en esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios