www.cuencanews.es
En imagen Boticaria Garci?a
Ampliar
En imagen Boticaria Garci?a

Boticaria García lanza una guía gratuita para ayudarnos a vivir este ‘verano pandémico’ de una manera responsable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de julio de 2021, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora sanitaria Marián García, más conocida como ‘Boticaria García’, ha lanzado una guía que pretende resolver de manera clara y directa las principales dudas que han surgido en los últimos meses en torno al coronavirus y ofrecer consejos útiles para viajar este verano.

‘Guía verano & COVID’ es un manual, gratuito y de fácil lectura, que se puede descargar desde su página web y que está pensado para ser distribuido de manera rápida y sencilla a través de mensajería instantánea y redes sociales.

“Toda la información que hemos recopilado en estos últimos meses, y que de otra manera se quedaría en el limbo de las redes sociales, está agrupada ahora en este manual de libre acceso que cualquiera puede consultar”, explica García, al tiempo que recuerda que “vivimos en la era de la desinformación y de la inmediatez y se hace muy difícil para la gente acceder a información veraz y contrastada si no sabe dónde buscarla”.

Este manual es el perfecto compañero de viaje para este verano. Sus ocho apartados pretenden dar respuesta a todas las dudas relacionadas con la obtención y uso del ‘Certificado COVID’, la utilización de las mascarillas, geles hidroalcohólicos y los recientes test de autodiagnóstico de venta en farmacias. También aborda la incertidumbre generada en torno a las nuevas variantes del coronavirus y resuelve numerosas dudas relacionadas con las vacunas, atendiendo a grupos concretos como el embarazo y la lactancia. Finalmente, ofrece un directorio con enlaces a fuentes fiables en las que se puede ampliar la información.

“El coronavirus nos ha vuelto a demostrar que soñar con un verano normal en mitad de una pandemia es peligroso y se puede convertir en pesadilla, por eso tenemos que ser responsables, seguir utilizando todas las medidas de prevención disponibles para cerrar la puerta al virus y, sobre todo, vacunarnos”, concluye García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios