www.cuencanews.es
Se mantiene el 2023 como el año para el traslado al nuevo hospital
Ampliar

Se mantiene el 2023 como el año para el traslado al nuevo hospital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de agosto de 2021, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que las obras de construcción del nuevo hospital universitario de Cuenca siguen al ritmo previsto y ha señalado que el traslado al centro sanitario, para lo que se ha creado una comisión específica, se podrá realizar a finales de 2023.

Así lo ha resaltado el responsable regional durante una visita a los trabajos de construcción este lunes, junto al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta, y gerentes de las empresas adjudicatarias.

Martínez Guijarro ha resaltado que las obras de la estructura del complejo están al 90 por ciento una vez realizadas las obras de retranqueo de la línea de alta tensión de esta zona de El Terminillo.

Esta situación dificultaba la ejecución de dos de los dos bloques que conforman el centro sanitario, en cuyo sótano estará uno de los "mayores tesoros del hospital", como es el área de medicina nuclear, según ha destacado Martínez Guijarro.

Ahora, unos 220 trabajadores, se encargan de dotar al centro de los sistemas de comunicación, luz, agua y otros suministros de la infraestructura, que Martínez Guijarro ha cifrado en un 70 por ciento de ejecución.

Asimismo, una vez que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno, se sigue avanzando en conectar la infraestructura sanitaria, ubicada en la zona denominada "El Terminillo", con la ciudad de Cuenca a través de la Ronda Oeste, unos 500 metros.

Además se trabaja en el traslado de la depuradora municipal y la perrera municipal, de la Diputación provincial, y además está previsto que en la zona se construya un nuevo centro de atención a personas gravemente afectadas.

Según el vicepresidente, la zona se convertirá en los próximos años en “un referente” en la prestación de servicios a la población.
Se mantiene el 2023 como el año para el traslado al nuevo hospital
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios