www.cuencanews.es
‘Cuenca, En Marcha!’ cede sus entradas de San Julián a una ONG para la integración de menores
Ampliar

‘Cuenca, En Marcha!’ cede sus entradas de San Julián a una ONG para la integración de menores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de agosto de 2021, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de ‘Cuenca, En Marcha!’, a través de su representante en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, ha decidido ceder a la Asociación Sociocultural Grupo Cinco todas las entradas para los conciertos de las fiestas de San Julián que les correspondían por su representación municipal.

Según ha declarado la edil conquense, su grupo repite así la misma cesión que ya realizaron en 2019 porque “sigue sin tener ningún sentido que la representación política de la ciudadanía en el Pleno tenga alguna función en este tipo de actos lúdicos”, lo que cree que responde más a “un privilegio inmerecido”. Por este motivo, ha señalado, “tendrán mucho mejor uso para jóvenes y personas en riesgo de exclusión social y que no podrían asistir a este tipo de actos de otro modo”.

García Jiménez ha aprovechado su visita para conversar con algunos de los jóvenes de la asociación acerca de sus inquietudes y sus propuestas para la ciudad de Cuenca. Así, le han podido explicar a la representante municipal algunas de las actividades que desarrollan desde la asociación, como los talleres de trabajo colaborativo o los campamentos por toda la provincia. Ante las preguntas de la edil sobre sus inquietudes para con la ciudad, los jóvenes que la han atendido han aprovechado para compartir con ella algunas de sus ideas para mejorar la ciudad y hacerla más “atractiva” para la juventud.

La Asociación Sociocultural Grupo Cinco es una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad está principalmente enfocada en la animación sociocultural con menores, fomentando valores como la justicia social y la igualdad de oportunidades. En estos momentos también se dedican a proyectos de la junta para la inclusión laboral de mayores. Desde sus inicios en 1997 han recibido numerosos premios regionales por su trabajo con jóvenes de la capital y de la provincia a través de proyectos como el programa socioeducativo ‘La Brújula’, destinado al ocio inclusivo y a la prevención de drogodependencias en jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios