www.cuencanews.es

Nuevo golpe al tráfico de marihuana en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de agosto de 2021, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional, en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Cuenca, ha logrado desmantelar un gran centro de producción y cultivo interior de marihuana ubicado en un Polígono industrial de la ciudad. La investigación ha permitido detener al presunto responsable de este laboratorio, un varón de 48 años que ya fue arrestado hace tres meses por su pertenencia un grupo criminal que disponía de una explotación de 1.500 plantas de cannabis.

Con esta actuación, la Policía Nacional ha asestado un nuevo y duro golpe al tráfico de drogas, desmantelando por completo este centro de cultivo intensivo, preparado para funcionar a pleno rendimiento durante todo el año, con el que el grupo criminal trataba de reorganizarse.

La investigación policial centró todas las sospechas en una nave de 2.000 metros cuadrados, situada en un polígono industrial urbano de Cuenca, así como en el detenido, quien ya era conocido por los agentes, puesto que en el mes de abril de 2021 fue detenidos en una operación que permitió la retirada de 1.500 plantas del mercado negro.

Esta nueva instalación estaba situada a 150 metros de la que fue desmantelada en el mes de abril, y aparentemente no tenía actividad comercial o económica, ya que parte de la fachada y el acceso principal se encontraban tapiados con ladrillos.

Cuando los agentes obtuvieron la autorización judicial para acceder al interior, encontraron un amplísimo habitáculo encapsulado -con una extensión de 300 metros cuadrados- totalmente cerrado y aislado del exterior, que disponía de climatización por aire acondicionado, tubos extractores, ventiladores y lámparas, todo ello alimentado por un centenar de transformadores que estaban ilegalmente conectados a la red eléctrica.

Además de desmantelar el centro de cultivo, también se llevó a cabo la incautación de 5 kilogramos de marihuana picada y dispuesta para su venta, así como la detención del presunto cabecilla de la trama, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. La Policía Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones por estos hechos, al estar aún abierta la investigación.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de “Cannabis Sativa” y al tráfico de drogas en general. Las complejas instalaciones eléctricas que precisan los centros ilegales de cultivo de marihuana pueden provocar incendios y causar graves daños en los inmuebles colindantes, poniendo en riesgo la seguridad tanto de bienes como de personas.

La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial y anónima, aquellas informaciones sobre este tipo de delitos, contactando con el 091, mandando un e-mail [email protected]policia.es o a través de la página web https://www.policia.es/ es/colabora informar.php

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios