www.cuencanews.es
Una veintena de empresarios de UNICO se forman sobre el registro de jornada y su distribución
Ampliar

Una veintena de empresarios de UNICO se forman sobre el registro de jornada y su distribución

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de agosto de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de empresas integradas en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio se han formado sobre la jornada laboral en una iniciativa puesta en marcha por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca.

De este modo, mediante esta charla, los asistentes se han podido informar y trasladar las dudas sobre los distintos aspectos de la jornada laboral y su distribución.

El título de esta charla ha sido ‘Jornada Laboral: Distribución, Control y Adaptación’ y ya se ha celebrado en otras delegaciones y también en la capital conquense.

La jornada a tenido una gran aceptación por parte de los empresarios para los que siempre supone un aspecto complicado adaptarse a estas nuevas normas, de ahí la importancia de la comunicación.

Contenidos

Entre los aspectos de esta jornada informativa se ha explicado a los empresarios como deben confeccionar un calendario laboral y asimismo se les ha indicado como hacer una correcta distribución de jornada diaria en base a la jornada máxima fijada en los convenios.

Del mismo modo, se ha señalado a los asistentes las posibilidades de distribución irregular de la jornada y se ha puesto en conocimiento los posibles sistemas de registro de jornada y el control de la misma.

En cuanto a los contenidos de estas jornadas se han apuntado a los asistentes aspectos como la regulación y normativa básica existente sobre la jornada laboral y su control.

Asimismo, se han enseñado aspectos como el tiempo de trabajo, aprendiendo a distinguir entre la jornada laboral y las horas de trabajo efectivo y la distribución irregular de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios