www.cuencanews.es
Huete celebrará el jubileo del VIII Centenario de Santo Domingo: Programación de actos
Ampliar

Huete celebrará el jubileo del VIII Centenario de Santo Domingo: Programación de actos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de agosto de 2021, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete se une a la celebración del VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán junto a otras localidades de la provincia de Cuenca que también tuvieron convento de dominicos, como es el caso de Villaescusa de Haro o Carboneras de Guadazaón.

La ciudad de Huete acogerá varios actos para conmemorar esta efeméride en coordinación con la Parroquia San Esteban Protomártir de la localidad y con la Orden Dominica, con el objetivo de recordar a tan relevante Santo español, y a su vez ensalzar la historia, el patrimonio y el importante paso de la Orden Dominica por la ciudad de Huete, con su antiguo convento de gran valor histórico y artístico, como principal elemento dominico en la ciudad.

Los actos y actividades en Huete que ya ha anunciado el Ayuntamiento serán las siguientes:

–Exposición “En la Mesa con Santo Domingo”: Inauguración el 24 de agosto a las 20:00 horas. Permanecerá abierta al público del 24 al 31 de septiembre en la Iglesia de “El Cristo”. Es la exposición del VIII que recorrerá 11 conventos y organiza la Orden Dominica provincia del Rosario.

–Solemne Función Religiosa a Santo Domingo, tendrá lugar el sábado 28 de agosto a las 20:00 horas en la Iglesia de la Merced, cantará la misa la Coral Malena de Tarancón y predicará un representante de la Orden Dominica.

-Conoce nuestro patrimonio: Visitas guiadas a la iglesia de Santo Domingo de Huete. Pases a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, el domingo 29 de agosto. Grupos de 20 personas. Requisito indispensable: Llevar calzado cómodo. La duración será de 40 minutos aproximadamente, y para poder reservar asistencia en uno de los grupos programados habrá que apuntarse en la oficina de turismo, teléfono: 969371326 o por email: [email protected]

Convento de Santo Domingo de Guzmán
Ampliar
Convento de Santo Domingo de Guzmán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios