www.cuencanews.es
Antiguo convento de los Jesuitas de Huete
Ampliar
Antiguo convento de los Jesuitas de Huete

Diputación y TRAGSA firman el acta de replanteo para retomar las obras del antiguo convento de los Jesuitas de Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2023, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la empresa pública TRAGSA han firmado este lunes el acta de replanteo para la terminación de la rehabilitación del antiguo convento de los Jesuitas de Huete en su Fase I. Esta obra supone una inversión de un millón de euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses con el objetivo de continuar la obra, después de que la institución provincial resolviera el contrato con la empresa Orthem.

El vicepresidente, Francisco López, ha participado en esta firma que retoma los trabajos para convertir este edificio histórico en una hospedería de la red de Castilla-La Mancha, un compromiso desde el primer momento del equipo de Gobierno que llevó a cabo una modificación del proyecto para mejorar las prestaciones de esta infraestructura. En este punto el dirigente provincial ha sido contundente dejando claro que esta es una primera fase, pero el presidente Álvaro Martínez Chana tiene la firme intención de continuar invirtiendo hasta finalizar completamente la obra.

La situación actual es debido al incumplimiento de la empresa adjudicataria de la licitación que interrumpió su construcción, no obstante, a juicio de López, este nuevo paso hacia delante demuestra que la voluntad es firme y que “vamos a cumplir con los vecinos de Huete y de toda la comarca”.

López ha lamentado que esta obra se haya quedado inacabada debido a numerosos factores y ha recordado que la Diputación de Cuenca resolvió el contrato con la empresa Orthem, tanto en la construcción de esta hospedería como en la que se está construyendo en la casa-cuartel de Uña; después de tener un informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Esta decisión ha sido recurrida por parte de la empresa y los servicios jurídicos de la institución provincial están a la espera de esta resolución para llevar a cabo la reclamación de los daños y perjuicios, López ha recordado que esta obra contaba con la financiación de Fondos Europeos y que se ha perdido una importante cantidad de dinero por la falta de diligencia en la ejecución de la construcción.

El vicepresidente está convencido que gracias a este millón de euros de fondos propios de la Diputación de Cuenca la obra va a recibir un impulso muy notable y se va a actuar en este edificio que busca ser un revulsivo económico para toda la comarca de la Alcarria que necesita de este tipo de establecimientos de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios