www.cuencanews.es
El Grupo Popular tacha de incongruente que el Ayuntamiento gaste 70.000 euros en mantenimiento del césped de la Fuensanta para luego destrozarlo con los conciertos de San Julián
Ampliar

El Grupo Popular tacha de incongruente que el Ayuntamiento gaste 70.000 euros en mantenimiento del césped de la Fuensanta para luego destrozarlo con los conciertos de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Es incongruente que el Equipo de Gobierno destine 70.000 euros de dinero de los conquenses al mantenimiento del césped de la Fuensanta y después permita que el mismo, se destroce, quedando en condiciones inaceptables, tras aprobar que la realización de los conciertos de las ferias y fiestas de San Julián tenga lugar en dicho estadio, en lugar de buscar un sitio alternativo”. Así se han expresado desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca tras ver de primera mano el estado actual del césped de la Fuensanta una vez que han finalizado los actos de San Julián 2023.

Los concejales del Grupo Municipal Popular aseguran que “el estado de deterioro en el que se encuentra el césped de la Fuensanta es algo que ya se sabía que ocurriría”. De hecho, tal y como advierten, en la reunión de IMD indicaron que, por parte del Consistorio, se debía buscar una solución, en relación a la celebración de conciertos en la Fuensanta por el deterioro que producía al césped. Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno la respuesta fue clara: defendieron que se siguiesen realizando ahí porque no encontraban otro lugar donde se pudieran celebrar.

El PP del Ayuntamiento de Cuenca asegura que “el próximo sábado la Unión Balompédica Conquense comienza la competición y una semana después debutamos en casa. Este problema es recurrente, con el añadido de que se va a realizar una inversión de 70.000 euros anuales para que el terreno de juego esté en óptimas condiciones todo el año y, sin embargo, permiten gastar ese dinero de los bolsillos de los conquenses sin conseguir el fin perseguido”.

Los populares alertan del grave perjuicio que supone para el césped que la celebración de los conciertos de San Julián se realice en el estadio de la Fuensanta y más aún cuando está a punto de comenzar la temporada, por ello, piden de nuevo al Equipo de Gobierno que busquen una alternativa y dejen de justificarse diciendo que no hay un sitio mejor donde realizar los conciertos.

Por último, en caso de que los conciertos finalmente se celebren en la Fuensanta, los populares han exigido al Equipo de Gobierno de Dolz “que haga lo necesario para proteger el césped” y recuerdan que han estado y así lo seguirán haciendo a disposición del concejal de Deportes y del resto del Equipo de Gobierno, “para ayudarles en la gestión del deporte, así como en las otras áreas del Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios