www.cuencanews.es
Más de 1.400 participantes se darán cita en XIV Trofeo ‘Quijotes’ en Cuenca
Ampliar

Más de 1.400 participantes se darán cita en XIV Trofeo ‘Quijotes’ en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de agosto de 2021, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al XIV Trofeo ‘Quijotes’ Serranía de Cuenca, una prueba de orientación en la que tomarán parte más de 1.400 participantes, de media, en cada una de las cinco etapas de duración de la prueba.

Las personas inscritas proceden de diferentes puntos de España y de países como Bélgica, Luxemburgo, Rusia, Portugal, Alemania, Francia, Eslovaquia, Canadá y Colombia.

Yuste, que ha participado este jueves en la presentación de esta prueba que se desarrollará del 25 al 29 de este mes, ha destacado la importancia de que eventos deportivos de este nivel se celebren en las zonas rurales de la región ya que, además de disfrutar de la naturaleza, sirven como reclamo turístico y crean riqueza allí donde tienen lugar.

Por otra parte, el director general ha destacado que la práctica de la orientación constituye un deporte accesible y divertido en el que no importa ni la edad ni el sexo de las personas que compiten y que, además, se puede realizar en familia.

En el XIV Trofeo 'Quijotes', se disputarán un total de seis carreras puntuables para la Liga Nacional de Orientaciín a pie, siendo la de Cueva del Hierro del sábado 28, además, puntuable para el ranking internacional,lo que hace que lleguen hasta la serranía conquense deportistas de diferentes puntos de España y del mundo.

La mencionada Cueva del Hierro, Huerta de Marojales, Cañamares, Carrascosa y Fresneda de la Sierra serán las localidades que acojan este trofeo, que ha conseguido, según ha explicado la vicepresidenta de la Federación regional de Orientación, Montserrat Rodríguez, “ocupar todas las plazas de alojamiento disponible”, lo que se traducirá en 300.000 o 400.000 euros de beneficios en la zona.

Las categorías irán desde los 13 a los 75 años con unos recorridos “muy técnicos y difíciles para el corredor”, según ha explicado el presidente del Club de Orientación de Cuenca, José Luis Muñoz, quien ha apuntado a la conquense Alba Muñoz y a Pau Llorens como dos de las favoritas al triunfo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios