www.cuencanews.es
Santiago Gómez, diputado de Medio Ambiente
Ampliar
Santiago Gómez, diputado de Medio Ambiente

La Diputación ayudará a los ayuntamientos de menos de 300 habitantes en la desinfección de los edificios públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de agosto de 2021, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones en especie para la prestación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección de bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal a aquellos pueblos con menos de 300 habitantes. Las bases se pueden consultar en el BOP de hoy y esta línea de ayudas tiene un carácter plurianual para los próximos tres años y cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha puesto en valor la importancia de esta convocatoria debido a que es “muy demandada por los consistorios”, ya que, desgraciadamente, en ocasiones aparecen plagas en espacios municipales poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la localidad, así como de los trabajadores públicos. De esta forma, la Diputación puede trasladar el equipo y prestar este servicio para atajar los problemas sobrevenidos a los que se enfrentan los ayuntamientos de la provincia.

Gómez ha explicado que desde la Institución provincial se trabaja de forma denodada para estar junto a los pueblos más pequeños de la provincia que son los que más dificultades tienen en su día a día. El diputado ha señalado que normalmente todo el sistema de alcantarillado suele ser un foco donde se pueden producir plagas de distintos animales y donde se ven obligados a intervenir los profesionales de este sector, también la época estival es un momento propicio para que afloren este tipo de problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios